Buscanos en las redes

Salud

CORONAVIRUS: ¿Qué les pasa a los pacientes reumáticos?

Publicado

el

Comparte esta nota

Desde el área de Salud Pública de la provincia de Tucumán tratan de concientizar a la población sobre los cuidados que se debe tener para no contagiarse del CORONAVIRUS. Las autoridades nacionales por decreto dictaron cuarentena total hasta el 13 de abril próximo, con el fin de impedir el colapso sanitario en el Territorio Argentino.

Los médicos reumatólogos tucumanos manifestaron su preocupación por el faltante de medicación para sus pacientes que son tratados con la droga Hidroxicloroquina, ya que tras el anuncio de que los infectados de COVID-19 podrían ser curados con esta medicación hubo un desabastecimiento de la droga.

El Dr. Maximiliano Machado Escobar, medico reumatólogo del Hospital Eva Perón, de Banda del Rio Salí, provincia de Tucumán, quien en su consultorio del nosocomio, por día atiende alrededor de 20 personas, manifestó que una cantidad importante de sus pacientes son tratados con la droga Hidroxicloroquina, por lo que pide a la comunidad en general que «??NO»? compre este medicamento si no lo tiene prescripto por su médico. Es importante que se conozca que hay enfermos que necesitan consumir esta droga para poder estar bien de salud.

La Sociedad Argentina de Reumatología solicita la colaboración de M?DICOS de todas las especialidades, sobre la prescripción de la droga Hidroxicloroquina de manera responsable e individualizada para pacientes con COVID-19, sugiriendo ajustarse estrictamente a lineamientos de las Sociedades de Infectología y normativas dispuestas por los organismo gubernamentales para esos pacientes, de manera de no desabastecer el mercado de la droga con comprobados beneficios y años de experiencia en enfermedades autoinmunes.

«??A las autoridades Sanitarias, solicitamos garantizar la disponibilidad, acceso y costo del medicamento los pacientes en tratamiento crónico con Hidroxicloroquina, quienes tiene una indicación precisa.

Desde la SAR alentamos a nuestros Médicos Especialistas a informar responsablemente a sus pacientes sobre el COVID-19, solicitar la garantía de abastecimiento de los tratamientos crónicos de los mismos en sus regiones y mantener las medidas preventivas adecuadas en el cuidado de su salud y de su familia»?.

Hidroxicloroquina continúa actualmente bajo investigación en ensayos clínicos para el tratamiento de pacientes con COVID-19.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: