Buscanos en las redes

Sociedad

La importancia de crear hábitos para reducir la basura.

Publicado

el

Comparte esta nota

Separar en origen, una de las claves

Vicente López es uno de los municipios modelo del Conurbano bonaerense términos de reciclaje de basura. Tiene un sistema voluntario de separación de residuos en origen, es decir desde el domicilio, con 28 puntos verdes para que los vecinos depositen los reciclables. Además, crearon el programa «??Día Verde»?, que consiste en una recolección diferenciada.

 

«??Uno de los temas más importantes para que la estrategia tenga éxito es que los mismos camiones que levantan los orgánicos no sean los mismos que los que levantan reciclables. Por eso incorporamos cuatro rutas, de lunes a sábados, de camiones diferenciados pintados de verde. Cada barrio tiene su día en el que pasa el camión»?, detalló Andrés Petrillo, subsecretario de Servicios Públicos de Vicente López.

La recolección diferenciada es clave para reducir la cantidad de residuos que se generan. «??En general, en Europa la recolección es cada 15 días, ya que en ese plazo se almacena en contenedores diferenciados los reciclables y los desechos»?, puntualizó Marcelo Rosso, gerente de Nuevas Tecnologías y Control Ambiental de Ceamse, y señaló a los sistemas de los países nórdicos los más avanzados.

«??En Argentina la recolección domiciliaria lamentablemente es diaria e implica un costo excesivo. Salvo la Ciudad de Buenos Aires, ningún otro municipio tiene programas extensivos de separaciones. También hay pequeños proyectos como el caso de Vicente López, San Isidro y Morón»?, continuó.

FUENTE: https://bit.ly/2MPgEm4

Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: