Buscanos en las redes

Sociedad

Encuentran muerto a un nene de 4 años en Tucumán

Publicado

el

Comparte esta nota

Lo encontraron colgado del cuello con una cuerda que pendía de un puente en Las Talitas.

En horas de la tarde de este jueves en Las Talitas, Tucumán se conoció la muerte de un niño de 4 años. El menor apareció colgado de un cable, bajo un puente cercano a su casa.

Ulises Benjamín Amaya , de 4 años, domiciliado en avenida Circunvalación y Canal Norte, en Las Talitas, fue a un merendero, sin regresar a su casa. Su ausencia provocó la reacción de familiares y vecinos que comenzaron con la búsqueda.

Un tío abuelo, lo localizó pendiendo de un cable. Tras ser rescatado, se procedió al trasladado al CAPS de El Colmenar, donde se constató que estaba muerto.

Por disposición de la Fiscal Adriana Giannoni, a cargo de la Fiscalía Especializada en Homicidios II, se apersonó al lugar del hecho, un grupo de empleados de esa unidad investigativa, encabezados por el prosecretario Alejandro López Islas y la Licenciada Silvia Morales, todos del Ministerio Público Fiscal.

Consultado el funcionario judicial actuante, López Islas admitió que por disposición de la fiscal se convocó al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), para que de manera integral se apersonara al lugar.

En cuanto a los motivos del deceso, López Islas dijo: «??Todo indica que fue por ahorcamiento. Esta es la información que tenemos: ingresó al CAPS ya sin vida. Hay un cable el cual ha sido encontrado y se hará una pesquisa sobre el mismo. Vamos a continuar para analizar el cuerpo y la ropa que vestía en el momento de desaparecer. Haremos una serie de interrogatorios a la familia, vecinos y a los testigos que encontraron al menor en el lugar, y que serían aparentemente tres personas. Una de ellas un familiar, un tío abuelo que entendemos que es quien lo encuentro, que está ya siendo interrogado por personal de la fiscalía y de la división homicidios de la policía de Tucumán»?.

López Islas fue terminante al decir que el menor no se mató por su propia cuenta. En tal sentido se pronunció: «??Prácticamente descartamos la posibilidad de que el menor se haya quitado la vida. Entendemos que fue colgado por alguna persona, no sé si mayor de edad o no, pero si seguramente mayor que él, porque es poco probable que un menor de cuatro años se haya colgado por sí mismo»?.

En razón de lo incipiente de la investigación, el prosecretario actuante no concedió demasiadas precisiones sobre la causa.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: