Buscanos en las redes

Sociedad

La gremialista judicial Mary Paz debe responder por varias denuncias

Publicado

el

Comparte esta nota

Hace algunos días comentamos sobre la denuncia que pesa sobre la actual secretaria general de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) Seccional 5 Tucumán, María Nélida Paz, efectuada por el abogado Gustavo Morales con respecto al título secundario, el cual según lo expuesto por el letrado, sería apócrifo.

En tal sentido Morales presentó una copia del libro con el analítico donde figuran desaprobadas las asignaturas matemáticas e historia de 3er año del Colegio John Kennedy, por que no se completaron los mismos. (Foto1)

Foto 1

¿Cómo hizo para obtener el título si no concluyó los estudios secundarios? De manera retórica se pregunta el denunciante Morales. A esto se debe agregar que la gremialista judicial, se encontraba realizando los estudios universitarios a distancia de la carrera de abogacía en la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS)

¿Darío Monteros enojado?

Pero las dudas con respecto al accionar de Mary Paz no concluyen aquí. De acuerdo a un convenio celebrado con la UNCAUS, permite a los afiliados de la UEJN Seccional 5 Tucumán cursar estudios de abogacía a distancia de manera gratuita. Pero, siempre un pero aparece en el horizonte, debido a que en el listado figuran personas que no pertenecen al Poder Judicial. De hecho cumplen funciones en ámbitos de la función pública.

Una de las  mencionadas en este listado es la diputada nacional Gladys del Valle Medina, esposa del actual intendente y electo para un nuevo mandato de la Ciudad Banda del Río Salí, Darío Monteros, la cual figura como empleada en un Juzgado de Paz. (Foto2)

 

Foto 2

Otro de los que aparece en el listado de estudiantes es el actual concejal por Banda de Río Salí y legislador electo Gonzalo Darío Monteros, hijo del actual intendente bandeño, quien aparece en el listado como empleado del Juzgado de Paz de Banda del Río Salí. (Foto 3)

Foto 3

Esta situación habría detonado el enojo del lord bandeño en contra de Mary Paz, quien negó enfáticamente todas estas denuncias que figuran en su contra; además minimiza la protesta que realizan un sector del gremio que conduce, reduciendo la misma a una interna gremial, cuando los reclamos de sus compañeros apuntan a toda esta clase de desmanejos, cansados de la impunidad de su conductora. En la carpa se encuentra hace mas de una semana la secretaria adjunta de la UEJN Seccional 5 Tucumán, Alejandra Martínez Romero, quien desde hace tiempo viene denunciando hechos que manchan la credibilidad social en la Justicia.

Las víctimas de la impunidad continúan sus protestas frente al Palacio de Tribunales Penales en busca de respuestas a sus reclamos de años y la secretaria general María Nélida Paz sigue sin dar respuestas a diferentes cuestionamientos en cuanto a su desempeño dentro del Poder Judicial.

 

Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

%d