Buscanos en las redes

Sociedad

El hombre que obligó a un nene de 10 años a manejar no es su padre y solo cometió una contravención

Publicado

el

Comparte esta nota

Armando Agüero, fiscal general de La Pampa, aclaró que la persona que se ve en un video en el que una persona obligaba a un chico de 10 años a manejar por la ruta no era el padre sino la pareja de la tía del menor, y que lo que hizo fue sólo una contravención por la cual le caben de 20 a 60 días de arresto, que se pueden transformar en trabajo comunitario o una multa de entre 18 a 55 mil pesos.

El video, que se viralizó este lunes, indignó a todos en las redes sociales. Allí se ve cómo le dice «??acelerá, maricón»?, en la ruta 101 que une la ciudad de General Pico y Speluzzi, en la provincia de La Pampa.

«??Está identificado el hombre, el vehículo, la ruta por la que venía, todo. En principio no estamos frente a un delito penal: no hay figura comprendida para esto dentro del código penal, es una contravención por la cual le caben de 20 a 60 días de arresto, que se pueden convertir en trabajo a favor de la comunidad, el pago de una multa o el arresto si no acepta eso»?, explicó el fiscal en declaraciones a radio La Red.

Además, contó que la persona se presentó voluntariamente a declarar, «??quizás por el miedo a quedar detenido»?. «??Lo identificamos y dispusimos algunas medidas con el auto para poder probar que ese video se condice con ese vehículo. La prueba es el video y la identificación del vehículo, el imputado tiene muy pocas herramientas para justificar su conducta«?, explicó el letrado.

En el video se ve cómo le da indicaciones y comete una irregularidad tras otra, como pedir «??un saludito para la cámara»? y provocar que el menor saque su mano del volante y se distraiga de la ruta.

El video dura unos tres minutos y allí incita al menor a no «aflojar». «Guarda que no se caiga a la banquina que te das vuelta como una media», advierte en un momento.

Respecto de los posibles tiempos que esto pueda llevar, el fiscal dijo que «??es muy rápido»? el proceso. «??Lo citamos a declarar, va a hacerlo mañana en la mañana (por el miércoles). Inmediatamente se hace el juicio contravencional, que termina al cabo de una semana. Es muy rápido«?, contó Agüero.

Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: