Buscanos en las redes

Sociedad

PASO lento de los candidatos en Tucumán

Publicado

el

Comparte esta nota

El próximo domingo 11 de agosto se renuevan dos tercios de la Cámara de Diputados (130/257), un tercio del Senado(24/72), sumado a las elecciones primarias en Capital Federal, Buenos Aires y Catamarca, y las generales en Santa Cruz, todos los ojos van a estar apuntados hacia las fórmulas presidenciales en su lucha para llegar a la Casa Rosada.

En Tucumán tal cual lo adelantamos la Apatía en el electorado tucumano se ve reflejada en la escasa actividad proselitista de los aspirantes a ocupar una de las 5 bancas que se renuevan para nuestra provincia este fin de semana.

Por una parte, Domingo Amaya recién se lo vio junto al intendente Germán Alfaro este fin de semana, el «colorao» como se conoce al precandidato a diputado nacional por el macrismo, para efectuar los aprestos de la fiscalización en Tucumán de cara al acto eleccionario del 11 de agosto. Salvo alguna intervención por el Mercofrut, no se vio demasiada acción por las huestes de «Juntos por el Cambio».

En tanto que Mario Leito, recibió el guiño de la Justicia federal en la lista de precandidatos a diputados que encabeza en ser la única que podrá mostrar en su boleta a la fórmula presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández Cristina Fernández. Quien sufrió la tala fue José Vitar, más allá de competir en internas por el mismo frente, no podrá estar acompañado en su boleta del tándem Fernández – Fernández. Tanto a Leito como Vitar, tampoco se los vio demasiado en esta previa.

Juan José Gómez Centurión, encabeza la precandidatura presidencial del Frente NOS, tiene como aliado en Tucumán a Fuerza Republicana Ricardo Bussi, que intentará volver a la Cámara de Diputados de la Nación. El actual concejal, es legislador electo, fue candidato a gobernador en las ultimas elecciones donde tuvo una importante adhesión por parte del electorado. Parece que a falta de dirigentes, su imagen es la que siempre encabeza y va rotando por diferentes lugares cual trotamundos, que recibió la bendición y siempre una banca lo espera. Al igual que al resto, tampoco se lo vio movilizarse en pos de la banca nacional.

El único que hizo una presentación de su gestión como  legislador provincial en la jornada de hoy, fue el «compaligionario» Ariel García, quien aguarda para mañana la visita del precandidato a vice-presidente por el espacio Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey. Donde García es precandidato a diputado nacional. Cuando fue consultado en la jornada sobre sus errores y aciertos en sus 8 años de gestión en la legislatura provincial, elidió lo primero y respondió sobre lo segundo.

Para el final queda el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) – Unidad, que impulsa a Nicolás del Caño como precandidato a la primera magistratura. Curiosamente este espacio logró la unidad de sus principales referentes como lo son Alejandra Arreguez, Ariel Osatinsky y Lita Alberstein precandidatos a diputados nacionales. Si bien no lograron una gran performance en las últimas elecciones, buscan poder llevar un diputado a la nación.

La carrera está full, solo restan unos días para saber que lugar ocuparán los contendientes. Por lo pronto habrá que esperar. No se avisoran grandes sorpresas pero eso en Tucumán, nunca se sabe.

Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: