Buscanos en las redes

Política

PASO: apatía general en el electorado tucumano

Publicado

el

Comparte esta nota

Las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas Obligatorias (PASO), tienen como fecha de realización el próximo domingo 11 de agosto.

Hasta aquí, el Juzgado Federal con asiento en Tucumán, trabaja en la confección de las bolsas con los votos testigos. Para este nuevo acto eleccionario, el padrón provincial contará con 24.000 nuevos integrantes, el mayor número estará ubicado en las secciones Capital y Oeste, lo que implican 100 mesas más.

En Chasquivil, se habilitará por primera una mesa para los habitantes de la zona, ya que antes debían trasladarse hasta Anca Julí y de este modo cumplir con el deber cívico, lo que implicaba unas tres horas y media de traslado a caballo y la misma cantidad para retornar a sus hogares.

De acuerdo a lo relevado por Que Diario, se ha notado un importante pedido de bajas para cumplir la función de autoridades de mesa en las PASO, si bien hubo pedidos de ingreso, las solicitudes de egreso son superiores. De todos modos, las autoridades del Juzgado Federal manifestaron que no tendrán inconvenientes para cubrir toda la provincia.

El Registro Civil

Tal como ocurrió en las elecciones provinciales, el Registro Civil abrirá sus puertas en toda la provincia los días sábado 3 de 09:00 a 12 horas, el sábado 10 y el domingo 11 de agosto, la atención será de 08:00 a 17:00 horas, para la entrega exclusiva de DNI.

Apatía

El escenario actual, difiere notablemente con respecto a la elección de autoridades provinciales en el pasado mes de junio. Cabe recordar la suma de 18.000 candidatos para acceder a los diferentes cargos provinciales, la furia de empapelamiento, pintadas, spot de diversa índole, formas alternativas de comunicación, eran parte del paisaje cotidiano de los tucumanos.

Sin embargo y a pocas horas de este nuevo proceso electoral donde se votan candidatos a presidente y diputados nacionales, en Tucumán recién en los últimos días de esta semana se pudo ver a los militantes de diferentes partidos, mostrar su oferta de candidatos.

La actual situación económica reinante adquiere protagonismo, sobre todo a la hora de intentar una mínima opinión con respecto a las PASO. El común denominador apunta a la difícil situación que reina por estos días en Tucumán. A la cabeza figura la critica situación por la atraviesa la cadena de supermercados Emilio Luque, una zafra citrícola con rindes por debajo de lo esperado, ingenios que no van a moler este año, configurando un escenario laboral por demás incierto.

Los políticos intentan desde su optimismo, sacar provecho de cada situación que consideren favorable, baste escuchar las declaraciones del gobernador Juan Manzur, cuando afirma que «Frente de Todos» con la fórmula integrada por el binomio Fernández –  Fernández, triunfará en las próximas con elecciones con los votos del NOA.

Por su parte, se escucha muy poco a nivel local del tandém Macri – Pichetto, que anduvo de gira por Jujuy para celebrar la Pachamama y repetir el ritual por parte del primero cuando llegó a la máxima magistratura.

Restan pocos días para celebrar las PASO, hasta aquí casi sin ruídos y sin nueces.

 

Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: