Buscanos en las redes

Sociedad

Aumentó el robo de neumáticos en Tucumán

Publicado

el

Comparte esta nota

Los delincuentes apuntan contra automóviles o camionetas de alta gama.

El propietario de un taller mecánico que trabaja con una compañía de seguros dijo que por mes reciben alrededor de 80 vehículos para reponer las ruedas en Tucumán.

«??Las bandas en menos de tres minutos roban un neumático, por lo general son las de auxilio y de autos o camionetas de alta gama»?, dijo Jorge Pérez de Mr. Wheels al diario La Gaceta.

«??Ellos saben que las cubiertas de las camionetas son más costosas que las de un auto. Tienen todo pensado»?, agregó el empresario.

Por el contacto con las víctimas Pérez dijo que hace un año las zonas elegidas por los ladrones para robar ruedas eran los barrios Norte y Sur de San Miguel de Tucumán.

«??Ahora cualquier vehículo que esté estacionado puede ser atacado y en cualquier momento del día. Este tipo de delincuentes opera en grupos de entre dos y cuatro personas por el modus operandi»?, detalló.

«??Hay personas que me cuentan que cuando van a misa, dejan sus autos estacionados afuera o a unas cuadras, y cuando salen se dan con que les robaron una o más ruedas»?, dijo.
Mercado Negro

Los costos de las cubiertas, junto a las llantas y partes de cada rueda que necesita el vehículo, son muy elevados y dependen del modelo del vehículo. En el caso de un automóvil promedio, una rueda completa llegaría a costar entre $16.000 y $18.000. Un neumático de una camioneta de alta gama podría llegar a costar cerca de $45.000.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: