Buscanos en las redes

Sociedad

La Justicia ordenó la exhumación del cuerpo que el Muñiz entregó con una identidad equivocada

Publicado

el

Comparte esta nota

El Hospital Muñiz cometió un error inaudito. Confundió los cuerpos de dos mujeres, de 41 y 53 años, que habían muerto el mismo día, y  entregó uno de ellos a la familia equivocada, que la enterró pensando que era su pariente. La Justicia, ahora, por pedido de los familiares, ordenó la exhumación ese cuerpo.

Lo hizo la titular del Juzgado Nº 1 en lo Contencioso Administrativo y Tributario, Romina Tesone, quien pidió que desenterraran los restos de Sandra Elizabeth Abalos, que fueron enterrados bajo el nombre de Juana Aranda en el Cementerio Municipal de Monte Grande. La magistrada indicó que una vez que se tomen las huellas dactilares de los cuerpos confundidos, cada uno sea entregado a su familia.

Los familiares de Sandra Ávalos habían reclamado ante la Justicia la exhumación de su cuerpo de forma urgente, después de que fue velado y enterrado bajo otra identidad.

El caso trascendió la semana pasada en los medios, cuando la familia Ávalos denunció que personal del Hospital Muñiz entregó el cadáver de la mujer a otra familia, de apellido Aranda, que lo veló y sepultó en el cementerio de Monte Grande el fin de semana.

Por el caso, renunció la directora del Muñiz, Mabel Nogueras. Según informaron desde el ministerio de Salud porteño, esa dependencia inició un sumario para investigar lo sucedido el último sábado, y determinar la responsabilidad de al menos cuatro personas más, que fueron apartadas de su cargo.

«Se inició el sumario administrativo, apartamos del cargo a la directora y a cuatro personas más hasta que se determine el grado de compromiso sobre este grave error», indicó el director general de hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, Sergio Auger, quien agregó que asumirán los gastos de la funeraria que deba abordar la familia Aranda, del partido bonaerense de Esteban Echeverría.

A su vez, Auger confirmó que el hospital continúa sus funciones de forma normal y que hasta tanto se designe un nuevo director en el centro de salud, se remitirán a él los requerimientos del Muñiz.

«Estamos muy consternados, este fue un hecho muy grave porque está en medio el dolor de las familias», dijo Auger. Ambas familias habían identificado a sus seres queridos, pero por error se entregó a la cochería un cadáver equivocado.

Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: