Buscanos en las redes

Sociedad

Robo en el geriátrico San Alberto: Provocaron mucho stress y miedo a los internados

Publicado

el

Comparte esta nota

Cinco delincuentes entraron con armas de fuego y destrozaron algunas oficinas en la institución de Tafi Viejo provincia de Tucumán.

«??No salimos del asombro que alguien pueda ingresar de esa manera violenta a un lugar de ancianos», dijo Carla Sánchez, directora del geriátrico.

«Ingresaron de manera violenta, entraron al lugar a donde ellos duermen queriendo de alguna manera asustarlos y generar una situación de angustia gratuitamente y sin grandes beneficios porque no se llevaron grandes cosas más que ocasionaron pánico en el momento. Esto ocurrió el domingo, a las 8 de la mañana, que coincide con el cambio de guardia de las personas que trabajan aquí», precisó la doctora.

Señaló que «no solamente asustaron a los adultos mayores, sino también al personal que se encontraba trabajando en ese momento con gran violencia, generando toda una situación de estrés y angustia».

Detalló que los malvivientes «solamente robaron celulares del personal, algunas billeteras y entraron a las oficinas y destrozaron todo. Lo que sí se puede denotar es la gran violencia ejercida a un lugar a donde todos quedamos sorprendidos porque no tenemos grandes cosas más que lo que tiene una institución para brindarle el albergue y la contención a los adultos mayores».

Sánchez comentó que los 63 abuelos que residen en el hogar «estuvieron muy asustados, angustiados y uno trató de contenerlos. Hoy van a seguir con las actividades ya planificadas. Gracias a Dios ellos no han recibido ni golpes ni nada que pudiéramos lamentar, solo a un persona se le pegó en la boca y nada más. Más bien fueron agredidos el personal de guardia, una enfermera que salía de guardia y su esposo que la esperaba».

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: