Buscanos en las redes

Sociedad

Los controladores aéreos realizan una nueva jornada de paro en todos los aeropuertos del país

Publicado

el

Comparte esta nota

Los controladores aéreos continúan con las medidas de fuerza y este jueves no habrá despegues entre las 9 y las 11 ni entre las 19 y las 21 en ningún aeropuerto de la Argentina.

El paro, que sólo afecta los despegues,  se llevará adelante en el Aeroparque Jorge Newbery de 9 a 10 y en el aeropuerto de Ezeiza, de 10 a 11. Por la tarde, en tanto, los paros serán de 19 a 20 y de 20 a 21, respectivamente

La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa), donde están agrupados los trabajadores aeronáuticos, comunicó que «la empresa Argentina de Navegación Aérea (Eana) continúa sin dar respuesta» a sus reclamos.

Según el gremio, esperan que la Eana «comience a brindar respuestas a la gran cantidad de denuncias realizadas sobre las condiciones degradadas de prestación de los servicios «??que impactan directamente en la seguridad de las operaciones aéreas»??», así como a las «situaciones de acoso y discriminación».

Además, señaló que el estado de los servicios de navegación aérea es «preocupante» y que se incrementó la carga de trabajo con la aprobación de nuevas rutas aéreas y no hay «compromiso por parte de la Eana a la hora de discutir salarios».

El reclamo de los controladores aéreos comenzó el jueves pasado y está previsto que se extienda hasta el sábado 29 de junio«??, con interrupciones en los despegues de 9 a 11 y de 15 a 17.

Tal como informaron desde Atepsa, «la medida resguarda la seguridad de los usuarios y tripulaciones, ya que solo afecta a las aeronaves en tierra, garantizando la seguridad operacional».

Además, señalaron que quedan exceptuadas de la medida «las aeronaves en emergencia y/o aeronaves afectadas al servicio de búsqueda y salvamento y/o traslados sanitarios y de órganos y/o aeronaves del ADIZ, y/o humanitarias y oficiales».

Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: