Buscanos en las redes

Sociedad

Un estudiante de 20 años utilizó un filtro de Snapchat para engañar a un policía que buscaba tener sexo con menores

Publicado

el

Comparte esta nota

Las redes sociales, útiles en muchos aspectos, también tienen su costado peligroso. Un estudiante de 20 años de San Francisco (California, Estados Unidos) utilizó un filtro de Snapchat con la intención de denunciar a pedófilos en internet. Y logró su objetivo: gracias a su ayuda fue arrestado un policía de 40 años del condado de San Mateo, quien fue acusado de buscar tener sexo con menores.

La motivación de Ethan por denunciar pedófilos (no se divulgó el apellido para proteger su identidad) llegó tras la confesión de una amiga cercana, quien le contó que había sido abusada en su infancia. Por eso, el joven decidió crearse un perfil falso en Tinder utilizando una fotografía suya tomada con el filtro de Snapchat que «convierte» de un hombre en una mujer. Así, Ethan pasó a ser «Esther«, supuestamente de 19 años.

Fue entonces cuando un hombre le envió un mensaje: «¿Querés divertirte esta noche?», le escribieron a Ethan. «Decidí aprovecharlo», contó luego el estudiante al canal estadounidense NBC. El siguiente paso fue cambiar de red social: la conversación, que comenzó en Tinder, pasó a Kik Messenger, una aplicación de mensajería instantánea gratuita para dispositivos móviles.

Allí, Ethan -haciéndose pasar por Esther- le dijo al hombre que en realidad tenía 16 años. «Empezamos a enviarnos mensajes de texto allí y se volvió mucho más explícito«, relató el estudiante. Este hombre resultó ser Robert Edward Davies, un policía de San Mateo de 40 años. 

Ethan mantuvo la charla durante doce horas. Luego, tomó capturas de pantalla de su celular y realizó la denuncia al Departamento de Crímenes contra Menores por Internet. Finalmente, la policía identificó a Davies y lo detuvo en su casa en la ciudad de Morgan Hill.

El comunicado de la Policía de San Mateo: «No refleja nuestro comportamiento»

Una vez conocido el hecho, la Policía de San Mateo emitió un comunicado en el que mostró su preocupación. «Esta supuesta conducta, si termina siendo cierta, no refleja nuestro comportamiento, y es una ofensa a nuestros principios como departamento y a nuestra profesión», sostuvo Susan Manheimer, la Jefa de Policía del condado.

Susan Mannheimer, la Jefa de Policía del condado de San Mateo, California. (Foto: Facebook Departamento de Policía de San Mateo)

Y agregó: «Como oficiales de policía de San Mateo hemos hecho un juramento para servir y proteger a nuestra comunidad. Puedo asegurar que seguimos firmes con este compromiso de servir profesionalidad, integridad y excelencia».

Davies se encuentra preso en la cárcel del condado de Santa Clara bajo cargos de contactar a un menor de edad para cometer un delito, crimen por el cual podría pasar hasta 3 años en prisión y pagar multas de hasta 10 mil dólares. 

Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: