Buscanos en las redes

Sociedad

Un mexicano denunció acoso y discriminación de adolescentes: "Estás en Irlanda, hablá inglés"

Publicado

el

Comparte esta nota

Lamentablemente, la discriminación en múltiples formas no desaparece del mundo, y lo más peligroso es cuando surge desde los más jóvenes. Y eso es lo que denunció Dave Monklova, un estudiante mexicano en Irlanda.

A través de las redes sociales, dijo que sufrió acoso de parte de dos adolescentes locales en el barrio Windy Arbour de Dublín, porque lo escucharon hablando en castellano. La noticia se replicó en el medio de México 24 Horas.

Monklova subió la denuncia en el grupo de Facebook «Dublin Para Mexicanos«, junto a dos videos y un texto. «Hola chicos, el día de hoy pase por una situación desagradable con unos jóvenes irlandeses. Estaba visitando a unos amigos para ver la champions en el vecindario windy arbour, cerca de la estación de luas. Llame a mi amigo y al escucharme hablar español me dijeron: «Estas en Irlanda debes hablar inglés«, arrancó el relato el mexicano.

«Las ignoré como cualquier otro haría, entonces comencé a grabarlas solo por si acaso y siguieron diciéndome «Eres un inmigrante vuelve a tu país«, afortunadamente grabe todo, incluso, llegó la guarda después de un rato y ellas se fueron. Dos chicos y una «supuesta hermana» se quedaron a dar declaración a los oficiales junto conmigo. Me rompieron mis earphones y hasta me golpearon. En todo momento guardé la calma, si yo hubiera hecho algo seguro que me regresan en el primer avión a Mexico. Que coraje!!!», concluyó.

En ambas filmaciones subidas a su red social se puede ver cómo el estudiante confronta una y otra vez a las jóvenes. «Pago mis impuestos, pago el alquiler y los estudios. No estoy haciendo nada. Cuál es tu problema contra los inmigrantes. Soy estudiante, ya te lo dije. Vos no querés oír, ese es tu problema«, se lo escucha decir mientras las jóvenes le gritan.

Luego se puso más intenso y comenzaron a empujarlo. «Tranquilícense, realmente no quiero problemas«, le insistió. Más tarde las chicas le gritaron porque las continuó filmando, a lo que les preguntó: «¿Por qué no puedo hacerlo?, tengo derechos, no es ilegal«. En la pelea se suma una mujer mayor, que también le pide que deje de filmar. «Ustedes lo vieron chicos. Yo soy mexicano y no podemos estar aguantando esto», termina el joven en su video.

Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: