Buscanos en las redes

Sociedad

"Nos quedamos de pie y de verde hasta que el aborto sea ley"

Publicado

el

Comparte esta nota

El colectivo Actrices Argentinas, compuesto por más de 400 mujeres, brindó una conferencia de prensa para apoyar la presentación del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que se llevó por octava vez al Congreso con motivo del día internacional de acción por la salud de la mujer, que se conmemora cada 28 de mayo.

«El 13 de junio pasado, con la media sanción, millones festejamos el primer paso para que se hiciera efectivo un derecho fundamental. Pero la ley no se aprobó y desde el 8 de agosto a ahora, siguieron muriendo mujeres por abortos mal practicados», comenzó el documento que se leyó en el gazebo ubicado en Callao y Rivadavia.

«Nos plantamos otra vez frente a la violencia de la doble moral anacrónica que atenta contra la soberanía sobre nuestros cuerpos. Necesitamos el tratamiento y promulgación de la ley sin más demoras. El aborto es una problemática de salud pública que necesita solución urgente», continuó la lectura.

Las oradoras principales fueron Muriel Santana, Melania Buero,  Verónica Llinás y Alejandra Flechner. Pero también estuvieron presentes Laura Azcurra, Noemí Frenkel, Julieta Ortega, Busnelli, Luisa Kulliok, Verónica Pelaccini, Leticia Siciliani, Veronica Lozano, Nancy Dupláa, Carla Peterson, Thelma Fardin, Anabel Cherubito y Bárbara Lombardo.

«Apelamos a la responsabilidad de les integrantes de las dos cámaras. Sabemos la presión que ejercen las iglesias y los sectores conservadores desde dentro y fuera del Estado. Instamos a las candidatas y candidatos a pronunciarse explícitamente sobre este tema en sus plataformas para decidir si queremos o no que nos representen», pidieron, en relación a las próximas elecciones.

«Tienen enfrente una sociedad que se manifiesta, que sale a la calle, que resiste: estén a la altura. Deben escuchar a esta marea incontenible que es transversal a partidos políticos y clases sociales. Los movimientos de Mujeres, travestis, trans, bisexuales, no binaries y todas las diversidades vamos a seguir agitando nuestra lucha. Acá nos quedamos de pie y de verde hasta que sea ley», cerró el documento.

Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: