Buscanos en las redes

Sociedad

Se recibió, homenajeó a sus padres y se volvió una inspiración para los latinos de EE.UU.

Publicado

el

Comparte esta nota

La historia de Erica Alfaro es una de las tantas historias de superación que existen en el día a día, pero esta tuvo el plus de que se dio a conocer y tomó un impulso viral e inspirador para la comunidad latina en los Estados Unidos.

A los 15 años quedó embarazada y abandonó sus estudios, pero su familia siempre apostó a que estudie y no la convencieron de volver a los libros. Hace unos días se graduó de una maestría en educación de la Universidad Estatal de San Diego, California, homenajeó a sus padres con sus fotos en el campo que ellos mismos trabajaron y las imágenes se volvieron virales.

«Me tomé las fotos unas semanas antes de mi graduación y la razón fue que, en la mañana, cuando le enseñé mi traje mi mamá empezó a llorar y dijo que estaba muy orgullosa de mí. Que su sacrificio de haber venido a este país y haber trabajado en el campo sí valieron la pena«, le contó la mujer al canal Univisión.

«Nunca me imaginé que esa foto se volviese viral«, confesó la mujer, que dijo que ahora buscará ser consejera de escuela. «Me gustaría motivar a los estudiantes latinos a seguir con su educación», contó. En tanto, «Don Claudio», su padre, confesó que ver las fotos de su hija en el campo lo llenaron de orgullo. «Me siento así porque es donde me inicié: en el campo. Toda mi vida trabajé en agricultura. Me hizo recordar a eso».

«Con mucho cariño le dedico mi Maestría a mis papas. Sus sacrificios de venir a este país para darnos un mejor futuro si valió la pena«, había escrito el pasado 13 de mayo en su muro Facebook, posteo que fue el disparador de todo.

Según informó Univisión, Erica nació en Fresno pero fue criada en Tijuana ya que sus padres tuvieron que regresar a México por trámites migratorios. En ese entonces, la recién graduada cruzaba la frontera para acudir a la escuela en territorio estadounidense. En California llegó a compartir departamento con hasta 11 miembros de su familia.

Cuando Erica tenía 15 años abandonó los estudios de preparatoria tras quedar embarazada. Además, fue víctima de violencia doméstica y su pareja de ese entonces hasta la obligó a dormir afuera de la casa que compartían con su bebé de apenas meses. Meses después volvió a la casa de sus padres y fueron ellos quienes la convencieron para que vuelva con sus estudios.

Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: