Buscanos en las redes

Sociedad

Tras varios allanamientos secuestraron armas y hubo dos aprehendidos

Publicado

el

Comparte esta nota

Efectivos de la Policía de Tucumán secuestraron armas de fuego, municiones y otros elementos en domicilios de Raco y El Siambón y El Nogalito.

En el marco de las taras contra el delito en la provincia de Tucumán, a través de la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos I, a cargo del doctor Diego López Avila, se llevaron a cabo medidas de allanamiento durante la jornada de este miércoles en cuatro domicilios de los parajes de Raco, El Siambón y El Nogalito.

Una serie de robos de trascendencia para los ciudadanos de las citadas localidades, se produjeron recientemente, y consistieron en verdaderos desvalijamientos de distintas casas, al punto que en algunas de ellas los ladrones se llevaron todas las pertenencias, incluso hasta los electrodomésticos empotrados.

En razón de ello el fiscal López Ávila acentuó el trabajo de la unidad investigativa que conduce admitiendo que la investigación recién se inicia y que hay una decisión del MPF respecto a que «no pueden suceder este tipo de hechos en poblados tan pequeños».

En ese marco, convocó al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) para que colabore estrechamente con la investigación.
«Esto se debe terminar. Es importante el hecho de mostrar presencia, de apersonarnos en el lugar, buscar información y, sobre todo, demostrar que estamos interesados en que estas situaciones delictivas se terminen», destacó el fiscal.

Los antecedentes

Las medidas se realizaron en el marco de una causa por una seguidilla de robos calificados a propiedades de Raco y El Siambón, bajo la modalidad de «escruches».

López Ávila destacó las tareas efectuadas por los investigadores judiciales entre los habitantes de la zona. «El ECIF trabajó a mi lado desde primera hora de la mañana. También intervino personal de la Brigada Norte. A partir de esta labor seguramente saldrán nuevas medidas», adelantó el funcionario judicial.

«Recopilamos información entre los vecinos a los fines de poder escuchar cuáles son las situaciones de inseguridad que viven en la zona. Todo esto enmarcado dentro de la política criminal delineada desde el Ministerio Fiscal, por el señor Ministro Edmundo Jiménez», consideró el doctor Sebastián Tula Rizo, coordinador del ECIF.

Allanamientos positivos

Tula Rizo también detalló las tareas desarrolladas por el equipo de la denominada «Policía Judicial» del Ministerio Público Fiscal que él integra. «Los allanamientos comenzaron a la mañana y se extendieron hasta la tarde. Conforme a lo ordenado por el Ministro Fiscal, prestamos la mayor colaboración con la unidad especializada que investiga estos hechos, a los fines de que nuestro equipo intervenga con sus distintos estamentos», expresó.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: