Buscanos en las redes

Sociedad

Prisión preventiva para los 10 acusados de violar en manada a una chica en Florencio Varela

Publicado

el

Comparte esta nota

La Justicia dictó la prisión preventiva a los 10 jóvenes que fueron acusados de violar en manada a una adolescente de 17 años en una fiesta en Florencio Varela. El titular del juzgado de Garantías Nº 6, Diego Agüero, entendió que el resultado de los exámenes realizados a la víctima confirmaron el abuso y mantuvo en prisión a los involucrados.

«Estamos conformes mientras ellos estén presos. No queríamos que los dejaran libres, esperábamos que estuvieran en la cárcel al menos hasta la fecha del juicio. Los diez fueron acusados algo que mi hermana también esperaba que ocurriera. La semana que viene vamos a ir a la fiscalía para ver como sigue el proceso», contó a Clarín Angel, hermano de la víctima.

Reclamo de Justicia realizado por la víctima del ataque, familiares y amigos. Foto: Andrés D»??Elia

El juez había calificado el delito como «abuso sexual con acceso carnal», tal como lo pidió la fiscalía. A su vez, se especificó que la agresión fue en el contexto de violencia de género, contemplado en la Ley «Ni Una Menos» (la 26.485) que habilita al magistrado a ordenar medidas para la recomposición de los derechos de la mujer.

Según consta en la causa, el hecho ocurrió en el mes de abril, en el barrio Santa Rosa. La chica, que estaba con una amiga, se encontró con un conocido en la esquina de las calles Milán y Cafferata y aceptó la invitación de entrar a una casa aledaña «a tomar algo». Luego contaría que además de alcohol y marihuana, tomó de una «jarra loca» que habían preparado y de la que desconocía el contenido.

«Casi desmayada», según dijo en el video, la llevaron a una habitación. «Se turnaban para violarme», relató. En estado de shock, frente a la secretaria de la fiscal Bresavek, la chica solo pudo identificar con nombre y apellido a seis de los hombres. Fue su hermano, Ángel, quien pasó el resto de los nombres.

Desde la UFI 8 aclararon que es importante entender la situación de vulnerabilidad en la que vive la víctima. A los 15 años fue madre tras haber sido violada por su padrastro. Sin una madre presente, desde entonces vivía en la casa de su tía, que es cartonera.

Una semana antes de la violación grupal, esa mujer se había acercado a un Juzgado de Familia para dejar asentado que «por mala conducta» no podía seguir haciéndose cargo de la adolescente, y pidió la tenencia de la nena de la joven, de dos años de edad.

Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: