Buscanos en las redes

Sociedad

Se recuperó Rosita, la perra brutalmente despellejada

Publicado

el

Comparte esta nota

La imagen dio tristeza y generó conmoción. Una perrita callejera de Río Cuarto, Córdoba, fue atacada hace 15 días y la dejaron en carne viva. Rosita fue hallada en el barrio Alberdi y debió ser operada de urgencia.

Ahora, a dos semanas del brutal ataque, la perrita logró recuperarse. Atravesó por dos cirugías y hoy está fuera de peligro. Si bien no recibió el alta, ya hay más de 300 personas en Córdoba que quieren adoptarla.

Hace algunos días, Río Cuarto se movilizó contra el maltrato animal y en reclamo de un endurecimiento de las penas previstas. La Policía no pudo hallar al autor del brutal ataque a Rosita. 

La proteccionista Fernanda Piovano le explicó a La Voz: «??Rosita está fuera de peligro pero aún no está dada de alta. Ahora vamos a evaluar los más de 300 hogares propuestos para adoptarla, todos vecinos conmovidos de Río Cuarto y la zona. Las doctoras nos darán las indicaciones, pero la gente tiene que pensar que hay demasiadas Rositas, y que pueden adoptar a cualquier otro para evitar que lleguen a esta situación»?.

En Córdoba todos recuerdan el caso de Chocolate, un cachorro de tres meses que apareció despellejado en San Francisco, en enero del 2017 y murió tras agonizar ocho días. El autor del delito, Germán Gómez, fue condenado a un año de prisión condicional por maltrato animal.

La muerte de Chocolate ocurrió el 10 de enero de 2017, luego de ser hallado despellejado en una vivienda de barrio La Milka, de San Francisco, Córdoba. Su triste historia despertó la bronca de cientos de personas que marcharon en varios puntos del país contra el maltrato animal.

Chocolate, el perro puso a Córdoba de luto

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: