Buscanos en las redes

Sociedad

Dos muertos y 12 heridos en un accidente en el "tobogán más largo del mundo"

Publicado

el

Comparte esta nota

Dos adultos murieron y otras doce personas «??entre ellas seis menores de edad»?? resultaron heridas en un accidente en un tobogán de un parque de diversiones en Chengdu, capital de la provincia sudoccidental china de Sichuan. Así lo informaron este jueves autoridades locales a la agencia de noticias Xinhua.

Aunque no se difundieron detalles de cómo se produjo el accidente, sí se sabe que los catorce turistas, ocho adultos y seis adolescentes, cayeron de un tobogán de 235 metros de largo, que el parque de atracciones asegura que es «el más largo del mundo». El accidente ocurrió alrededor de las 17:00 del miércoles, 1 de mayo, que es feriado en China.

Los doce heridos fueron trasladados a un hospital local aunque se desconocen detalles sobre su estado de salud. La investigación sobre el accidente está en marcha, señaló la oficina de la comunidad de Taiping en el distrito de Área Nueva de Tianfu, donde se encuentra el parque de atracciones, detalló Xinhua.

El tobogán fue clausurado y fue cerrado el parque en el que está. Mientras que los responsables de la operación del lugar están siendo investigados por el hecho.

Antecedente

En Kansas City, Estados Unidos, en agosto de 2016, un nene de 10 años murió en un tobogán acuático que era entonces conocido como el más alto del mundo.

La víctima era hijo de un reconocido político de la ciudad. Verrückt (que en alemán significa «??loco»?), es un tobogán acuático con la altura equivalente a un edificio de 17 pisos.

Hasta allí subió Caleb, quien perdió la vida de una manera extraña. Aunque nadie quiso explicar qué fue lo que sucedió de manera exacta, la Policía local subrayó que la muerte se produjo por un «accidente». Los voceros del parque no quisieron revelar detalles de lo ocurrido, pero algunos testigos indicaron que el arnés con el cual debían sujetarse los participantes del juego no estaba funcionando de manera apropiada

El tobogán Verrückt, el más alto del mundo (EFE / Archivo Clarín).

«??Siempre hemos sido un parque familiar, pero esta atracción atrae a los adictos a la adrenalina que siempre están a la búsqueda de lo más grande, de la emoción más fresca»?, indicaron desde el parque de diversiones cuando inauguraron Verrückt, en 2015.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: