Buscanos en las redes

Sociedad

Cachito Vigil sobre Bielsa: "Fue la decisión de una persona coherente, sus acciones tienen honor"

Publicado

el

Comparte esta nota

«La decisión que tomó este domingo Marcelo Bielsa fue una acción coherente de una persona que a través de toda su carrera deportiva ha reflexionado y pensado antes de actuar. La acción de un entrenador que tiene emociones internas muy fuertes y que es capaz de reflexionar sobre esas emociones, y de traducirlas a palabras o a acciones en tiempo récord», dice a Clarín Sergio «Cachito» Vigil, ex entrenador de Las Leonas, sobre el gol que el director técnico del Leeds ordenó a sus jugadores que se dejaran hacer.

«Marcelo es una persona capaz de interpretar emociones y tomar decisiones sobre eso en un tiempo muy corto. Hoy en ese tiempo muy corto interpretó que lo correcto era dejarse hacer un gol, y la interpretación que hizo de eso, tal como dijo después, no fue que su equipo estaba regalando un gol sino devolviéndolo«, describe Vigil.

«Cada una de las acciones tomadas por Bielsa durante su carrera deportiva tiene honor. Lo más importante en la vida es poder elegir quién quiere ser uno mientras recorre el camino de búsqueda de su objetivo. La acción de Bielsa sintetiza que ganar es ser capaz de no perderse cuando uno pierde ni tampoco cuando uno gana«, define el entrenador de hockey. Ese entrenador que en 2002 había instado a la jueza de un partido amistoso entre Las Leonas y Alemania a que cobrara un gol a favor de las rivales. El gol que hizo que ese rival ganara.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: