Buscanos en las redes

Sociedad

A 107 del hundimiento del Titanic, conocé el lugar exacto donde sucedió el naufragio

Publicado

el

Comparte esta nota

La aparición del Titanic encandiló a los ojos del mundo por su impactante nivel de lujo y confort. Zarpó el 10 de abril de 1912 desde el puerto inglés de Southampton, para comenzar su viaje con destino a Nueva York.

Pero apenas cuatro días después, durante la noche del 14 y la madrugada del 15, en un lugar del océano Atlántico cercano a las costas de la localidad estadounidense de Terranovael buque de los sueños llegó a su fin.

El comandante del barco, el inglés Edwar Smith, no pudo evitar la colisión con un iceberg. Y a partir de ese momento comenzó una de las mayores catástrofes marítimas de todos los tiempos, donde sólo sobrevivieron 711 de las 2.208 personas que iban a bordo, teniendo en cuenta tanto a la tripulación como a los pasajeros.

Actualmente los restos de la embarcación se encuentran en las coordenadas 41° 43′ 35″ N, 49° 56′ 54″ W. Existen varios tutoriales en Youtube para poder localizarlos a través de Google Earth o Google Maps.

Recién el 1 de septiembre de 1985 una expedición a cargo de los oceanógrafos Robert Ballard y Jean-Louis Michel localizaron los restos del Titanic.

Estaban a 3.800 metros de profundidad en las heladas aguas del Atlántico Norte. En el hallazgo, el robot submarino Argo tuvo un rol fundamental ya que tomó las primeras fotografías del trasatlántico en el fondo del mar.

Este año se confirmó una noticia que asombró a varios. La empresa estadounidense OceanGate confirmó que en su próxima excursión llevará biólogos, arqueólogos sub acuáticos, equipos de grabación y también turistas.

Eso sí, para embarcarse habrá que pagar 89.112 euros. Con ese precio el cliente tendrá derecho a tres inmersiones de aproximadamente tres horas cada una.

Según Blue Marble Private, filial de la empresa OceanGate en Londres, el costo de la excursión sería el equivalente al precio que tenía un pasaje de primera clase de aquel viaje inaugural que terminó en tragedia.

Y el valor no espantó a los fanáticos: cuentan que ya hay lista de espera para algunas fechas.

El Titanic en el puerto de Southampton, en Inglaterra. Foto/ archivo

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: