Buscanos en las redes

Sociedad

Santiago del Estero: la reacción del gobierno provincial tras la muerte de tres maestras en una ruta

Publicado

el

Comparte esta nota

El gobierno de Santiago del Estero se solidarizó con las familias de las docentes fallecidas este lunes en un accidente en la ruta nacional 34 y calificó de «??maliciosas y falsas«?, las declaraciones del gremialista Darío Toledo, por entender que «??utiliza el dolor y el pesar»? para beneficio de sus intereses gremiales.

El accidente que se cobró la vida de tres docentes y dejó 11 heridos se produjo entre 9 vehículos (5 camiones y 4 autos), que colisionaron debido a causas que se investigan, en la ruta nacional 34, casi en el ingreso a la ciudad de La Banda.

Toledo había dicho a Clarín que las docentes ganaban «??menos de $ 15.000 por su trabajo«? y que por eso muchas veces debían viajar en remises «??truchos»?, debido a que no podían afrontar los gastos de traslado.

A través de la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Mariela Nassif, el gobierno santiagueño aclaró al respecto que «??los salarios con descuentos de ley que percibían las docentes cuyas pérdidas debemos lamentar son: Corbalán Elena Roxana, $38.151,59; Suarez Cristina del Carmen $45.007,88 y Ruiz Argentina, $45.784,51»?.

En cuanto a los factores que causaron la tragedia, un comunicado enviado por la ministra santiagueña señala: «Uno de ellos son las condiciones de la ruta nacional Nº 34, que es altamente transitada por vehículos particulares, de carga y de transporte. Por tal motivo, son innumerables las solicitudes que el gobierno de la provincia viene haciendo al gobierno nacional a los fines de que mejoren las condiciones de transitabilidad de la misma. Esta es una de las rutas que forma parte del Plan Belgrano y que aún no se ejecutó«.

Nassif señala que el otro factor es «la inmensa nube de humo que en ese sector genera la quema de basurales que hace la Municipalidad de la ciudad de La Banda, quien seguramente deberá esclarecer esta situación en las investigaciones que surjan a raíz de este suceso. Entendemos que esta acción que lleva a cabo el municipio de La Banda, no se condice con buenas prácticas medioambientales que deben aplicarse en grandes centros urbanos».

«Todo lo dicho pone en evidencia la malicia del secretario del gremio de CISADEMS, que, lejos de representar a la docencia santiagueña, sistemáticamente usa el dolor de nuestra familia docente en beneficio de intereses espurios. Es realmente lamentable poner como eje central de la tragedia acontecida, el tema salarial, poniendo en evidencia una vez más que sus acciones no se corresponden con el sentir de las familias de las docentes fallecidas y de todos los que de alguna manera formamos parte del sistema educativo provincial»?, critica con dureza.

Clarín volvió a comunicarse este martes con Toledo, quien dijo que un docente «??con un cargo, en Santiago, gana $ 15.000»?, aunque aclaró que no se refirió puntualmente a las docentes fallecidas.

 

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: