Buscanos en las redes

Sociedad

Un hombre intentó robar una camioneta con un inhibidor de alarmas

Publicado

el

Comparte esta nota

Este viernes se conoció un nuevo caso «??el delito invisible»?, ocurrió alrededor de las 8.30 sobre calle Florida primera cuadra, en Yerba Buena, Tucumán.

Los audios de WhatsApp y las fotos del sospechoso se viralizaron con la misma rapidez con la que el delincuente abrió la camioneta para intentar lo que había adentro.

«??Una persona, que estaba bien vestida para no llamar la atención, quiso sacar las cosas que tenía adentro de mi vehículo. Usó un inhibidor de alarmas, pero por suerte en un local que está en la cuadra había gente que me conoce y le sacó fotos. Esta persona revolvió todo y, como no había nada, se fue tranquilamente haciéndose el que hablaba por teléfono»?, contó la víctima.

El método es simple en la mayoría de los casos. Los ladrones se sientan en un auto, por lo general de alta gama para evitar llamar la atención de los prejuiciosos, y estacionan en zonas de alto tránsito: avenidas, en las playas de grandes centro comerciales. La idea es pasar inadvertidos.

Allí los delincuentes eligen a su víctima. Cualquier conductor que llegue más o menos presuroso, se baje y active la alarma del rodado sin detenerse a chequear si las puertas, efectivamente, se cerraron.

Lo que hacen es sencillo: activan un handy de mediana o alta potencia para que la señal que se genera inhiba la de la alarma del vehículo elegido como blanco.

De esta manera, entre el ruido de la calle y el apuro, el conductor nunca se percató de que la alarma no se activó. El auto quedó abierto.

A los pocos segundos, uno de los ladrones abrirá cualquiera de las puertas y el baúl. Se llevará todo lo de valor que pueda encontrar.

Fuente: La Gaceta

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: