Buscanos en las redes

Política

El Gobierno amplió en $ 5.733,9 millones el gasto público

Publicado

el

Comparte esta nota

El Gobierno amplió en $ 5.733,9 millones el gasto público. Tan solo $ 180 millones se cubrieron con mayores ingresos, incrementado así en $ 5.553,9 millones el déficit de este año. Es la segunda ampliación del gasto en tan solo 6 días.

Las mayores partidas «??distribuidas en 145 planillas– se destinan al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda «??con el objeto de dar cumplimiento a la ejecución de obras»?, asistencias en servicios económicos ( $ 2.000 millones) y refuerzos en los programas de Parques Nacionales ( $ 302 millones) «??dadas las necesidades operativas y de inversión originadas en las nuevas áreas protegidas»?.

También se modifica el Presupuesto vigente de la Secretaría de Gobierno de Energía para atender «??las necesidades operativas del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER)»?, como «??prever las transferencias a la empresa INTEGRACI?N ENERG?TICA ARGENTINA S.A. (IEASA).

Se trata de la segunda modificación presupuestaria del año. La anterior se hizo el 14 de marzo a través de un DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) N° 193 que amplió en $ 34.578 millones el gasto por el adelantamiento del aumento de la AUH, mayores subsidios al transporte público de pasajeros, transferencias a las Provincias y al Poder Judicial. De ese total, $ 13.000 millones se financian con recursos del Fondo de Garantía y Sustentabilidad (FGS) de la ANSeS, con una desmejora en el resultado fiscal de $ 21.578 millones.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: