Buscanos en las redes

Sociedad

Etiopía enviará a Europa las cajas negras del Boeing 737 MAX que se estrelló el domingo

Publicado

el

Comparte esta nota

Etiopía enviará a Europa las cajas negras del avión Boeing 737 MAX 8 que se estrelló el domingo cerca de Adís Abeba y causó 157 muertes, para ser analizadas, declaró este miércoles un portavoz de la compañía aérea Ethiopian Airlines.

«Vamos a enviarlas a Europa, pero todavía no se ha designado el país», declaró a la agencia de noticias AFP Asrat Begashaw, portavoz de Ethiopian Airlines. Esta aerolínea asegura que Etiopía carece de los medios técnicos para descifrar el contenido de las cajas negras.

Un funcionario de la aerolínea había dicho antes «??informó la agencia AP»?? que una de las cajas negras estaba parcialmente dañada.

El Boeing 737 Max 8 se estrelló seis minutos después del despegue el último domingo. En el hecho murieron las 157 personas que iban a bordo de la aeronave. El desastre fue el segundo de este modelo de aeroplano en apenas cinco meses.

Aunque algunos expertos en aviación advirtieron que no deben sacarse conclusiones hasta que no haya más información sobre el último caso, gran parte del mundo, incluyendo la Unión Europea, suspendió los vuelos del cuestionado avión de Boeing o vetó su presencia en su espacio aéreo. Ethiopian Airlines, que está considerada la aerolínea mejor gestionada de África, paró temporalmente los otros cuatro 737 Max 8 de su flota.

Esto deja a Estados Unidos como uno de los pocos países que siguen operando con el aeroplano.

«Causas similares pueden haber contribuido a los dos siniestros», dijeron los reguladores europeos refiriéndose al accidente del avión de Lion Air en Indonesia que causó 189 muertos el año pasado y al reciente de Ethiopian Airlines.

La aerolínea Norwegian Air Shuttles dijo que pedirá una compensación al fabricante luego de tener que parar toda su flota. Egipto vetó los vuelos con este avión y Tailandia ordenó a Lion Air, «??una aerolínea low cost«??, que suspendiera los vuelos para evaluar el riesgo.

La multinacional estadounidense Boeing dijo que no hay motivos para suspender los vuelos con el popular avión y apuntó que no tiene intención de emitir nuevas recomendaciones sobre el aeroplano a sus clientes.

El director general de la compañía, Dennis Muilenburg, habló con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y reiteró que el avión es seguro, añadió Boeing. Su equipo técnico se unió a expertos aéreos estadounidenses, israelíes, keniatas y de otros países en la investigación dirigida por las autoridades etíopes.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos también respaldó la fiabilidad del avión y apuntó que estaba revisando todos los datos disponibles. «Hasta ahora, nuestra revisión no muestra problemas sistémicos de funcionamiento ni proporciona ninguna base para ordenar la paralización del avión», dijo el administrador en funciones de la agencia, Daniel K. Elwell, en un comunicado. «Tampoco otras autoridades de aviación civil nos han proporcionado datos que justifiquen esa acción».

Según algunos expertos, encontrar respuestas a este accidente podría llevar meses.

Un piloto etíope que vio el lugar del accidente minutos después de que ocurriese, dijo a la agencia de noticias AP que el avión parecía haber «caído directamente al suelo».

Asrat Begashaw, el vocero de Ethiopian Airlines, contó a AP que los restos mortales recuperados hasta ahora estaban en congeladores y que la identificación aún no comenzó.

Los fallecidos procedían de 35 países distintos. La aerolínea señaló que su identificación debería tomar cinco días. Más familias llegaron este miércoles a la zona del siniestro, algunos de ellos llorando y acompañados por sus seres queridos.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: