Buscanos en las redes

Sociedad

Colocan la segunda tobillera electrónica en casos de violencia de género en Tucumán

Publicado

el

Comparte esta nota

Se aplicó a un hombre que tenía una orden de prohibición de acercamiento a su mujer y a su grupo familiar. En consecuencia, la Fiscalía Especializada en Violencia Familiar y de Género II le colocó el dispositivo electrónico de seguimiento.

La tobillera funciona de manera dual, es decir con dispositivos para las dos partes. El aparato en poder del victimario posee un GPS y se activa si el acusado se acerca a un radio inferior a 300 metros de la víctima. Es decir, que no hace falta que ella active el suyo, si advierte peligro. El sistema también le permitirá a la Policía comunicarse con ambos, víctima y victimario. El dispositivo es monitoreado por la División de Visualización y Monitoreo del 911.

«??Vamos a poner en funcionamiento estas pulseras para monitorear a las personas imputadas, acusadas o de medidas impuestas por la justicia. La ventaja es que no se priva de la libertad sino de lo necesario. Se conoce el recorrido y el movimiento del portador del dispositivo. Ante cualquier hecho o acercamiento a lugares donde no le está permitido por la Justicia se activa una alarma que advierte tal situciaón. De esta forma, se liberan lugares de detención para tener detenidos por otros delitos, en colaboración y con aporte de la policía que hoy está dando resultado»?, explicó el Ministro Fiscal Edmundo Jiménez, en conferencia de prensa.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: