Buscanos en las redes

Sociedad

El pañuelazo verde por el aborto legal se replicó en las plazas de todo el país

Publicado

el

Comparte esta nota

Pañuelos, pasto, glitter. Verde, todo verde. Las principales plazas del país fueron el punto de encuentro de miles de mujeres que reclamaron, una vez más, por el aborto legal.

El 19 de febrero quedó instaurado como el Día de la Acción Verde por el Derecho al Aborto. Es que en 2018 hubo un pañuelazo que fue tan masivo que fue lo que llevó a tratar el tema en el Congreso. Ahora se busca lo mismo: que diputados y senadores traten y aprueben el proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

La convocatoria principal fue frente al Congreso de la Nación, pero la «marea verde» llevó el reclamo por todo el país. Y hubo pañuelazos en plazas, monumentos y sitios representativos de cada lugar. «Buscá la acción verde en tu ciudad», decían las convocatorias que circulan desde hace días por las redes sociales.

«Donde quiera que estés levantá tu pañuelo», era la consigna. Primero hubo talleres, radios abiertas, recitales. A las 19 horas, puntual, fue el momento de levantar los pañuelos en alto, muy alto.

En Rosario, las rejas de la Plaza San Martín lucieron repletas de pañuelos. En Mar del Plata la movilización fue por el Puente de las Américas, en Luro, cerca de la costa. En Córdoba el encuentro fue frente a Tribunales, sobre Caseros. Allí, una hora antes, a las 18, se desplegó un pañuelo gigante.

En Jujuy primero hubo una volanteada informativa sobre el derecho a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) y la Educación Sexual Integral (ESI) en la Plazoleta Eva Perón. Después hubo un «puentazo» por Puente Lavalle para terminar en la Peatonal Belgrano a las 19, donde se hizo el Pañuelazo Federal.

Formosa, La Pampa, La Rioja, Menodza, Misiones, Neuquén. En todas las provincias hubo pañuelazos. Y no sólo en las ciudades grandes, en las pequeñas también. «¿Sabías que vivimos en una ciudad declarada a favor de la vida y la familia? Decreto 620/18», decía la convocatoria de Urdinarrain, Entre Ríos. El pañuelazo fue en el Parque de la Estación.

Educación sexual para decidir. Anticonceptivos para no abortar. Aborto legal para no morir. Esas fueron las consignas que volvieron a escucharse con fuerza una vez más.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: