Buscanos en las redes

Sociedad

Está muy grave la mujer que fue embestida por una lancha colectiva en Tigre

Publicado

el

Comparte esta nota

Daniela, la mujer que fue embestida el viernes por una lancha colectivo en el Delta mientras hacía kayak, se encuentra en grave estado. «??Está muy delicada, permanece descompensada y los médicos buscan la forma de estabilizarla hemodinámicamente. Nos dicen que, por ahora, hay que esperar. Está en coma farmacológico«?, contó a Clarín David, cuñado de la víctima.

La mujer estaba a metros de la Estación Fluvial de Tigre con su marido en un bote tipo «piragua» perteneciente a un club de remo cuando fue chocada por una lancha colectiva de la empresa Líneas Delta Argentino. Pasó el viernes por la tarde y una joven de 21 años llamada Sofía se tiró al río para rescatarla.

La familia de la víctima la llevó a un centro de salud de la localidad de General Pacheco pero, por la complejidad del cuadro, unas horas después fue trasladada al Hospital Privado Modelo de Vicente López, donde sigue internada en terapia intensiva.

«??Sufrió un traumatismo fuerte en la cabeza, perdió mucha sangre y tenía dos perforaciones en el pulmón«?, sumó David, quien precisó que pudieron acomodarle las costillas y reparar el pulmón, pero que su estado es crítico porque está descompensada.

«??Tampoco tenemos claro qué ocurrirá a nivel neurológico. Nos piden aguardar para ver si sus órganos responden. Recién ahí podrían empezar a retirar la medicación. Hasta el momento, continúa intubada»?, agregó el cuñado sobre el estado de Daniela, que tiene 48 años y es mamá de tres chicos. Su marido, que navegaba con ella, resultó ileso.

El grave accidente no quedó registrado aunque sí hay un video en el que se observa el momento del rescate. En el registro, que se viralizó en redes sociales, se ve el instante en que Daniela es sacada del agua, inconsciente, y subida a una embarcación. Luego, según testigos, le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar.

El fiscal de Tigre, Mariano Magaz, pidió la detención del conductor de la lancha colectivo, según TN. La embarcación fue secuestrada y será peritada.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: