Buscanos en las redes

Sociedad

Abuso en el camping: confirmaron la prisión preventiva de los tres detenidos

Publicado

el

Comparte esta nota

La Justicia de Garantías dictó la prisión preventiva para los tres jóvenes acusados de haber violado a una adolescente de 14 años en un camping de Miramar, durante los festejos de Año Nuevo. Los imputados, marplatenses de entre 21 y 23 años, permanecen alojados en la alcaldía de Batán.

La fiscal María Florencia Salas elevó el pedido de prisión para los tres jóvenes la semana pasada, justo al cumplirse el plazo de 30 días que tuvo para formalizar la acusación. El juez Saúl Errandonea avaló el pedido y dicto las preventivas para Lucas Pitman,Tomas Jaime y Juan Cruz Villalba.

De este modo, rechazó los pedidos de falta de mérito que habían presentado los abogados defensores, para quienes la prueba reunida por el la fiscalía no logra acreditar la comisión de delito. Los jóvenes están imputados del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado, que contempla una pena de hasta 20 años de prisión.

Otros dos muchachos, que habían estado en el camping junto a los detenidos, recuperaron la libertad, después de que la víctima, en una rueda de reconocimiento, contó que no están en la carpa, escenario del abuso. La prueba se hizo el 22 de enero pasado, ese mismo día Roberto Costa y Emanuel Díaz fueron liberados, aunque aún permanecen imputados y deben mantener algunas reglas de conducta. No pueden mantener ningún tipo de contacto con la adolescente o dar detalles de la causa.

La fiscal Salas investiga el hecho que se produjo en la madrugada del 1° de enero durante los festejos de Año Nuevo en el camping «??El Durazno»?, ubicado sobre la ruta 11, a un kilómetro del acceso a Miramar.

La adolescente había arribado junto a su familia por primera vez al camping para pasar la fiesta de fin de año y se alojaron en un bungalow. Lo mismo habían hecho los cinco jóvenes en un Traffic blanca. Armaron su carpa en una zona arbolada del predio.

Esa madrugada, según denunció la mamá, al percatarse que su hija no había regresado a dormir salió a buscarla y la encontró en la carpa de los jóvenes, acompañada por más de uno de ellos. Al declarar, dos de los amigos, Jaime y Pitman, reconocieron haber mantenido relaciones sexuales con la menor, aunque «sin violencia», dijeron. El tercer imputado fue señalado por la víctima en la rueda de reconocimiento.

La fiscal aguarda ahora el resultado de pericias clave, como las genéticas, que le permitirán determinar, al comparar con los perfiles genéticos de los acusados, a quienes corresponden las muestras de semen recogidas en el cuerpo de la adolescente.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: