Buscanos en las redes

Sociedad

Nueva marcha en Buenos Aires por la desaparición de Carla Soggiu

Publicado

el

Comparte esta nota

La familia, amigos y allegados de Carla Soggiu, la mujer que antes de desaparecer apretó dos veces el botón antipánico, están desesperados porque, desde el martes a la noche, no saben nada sobre su paradero. Por eso, desde las 19 de este jueves están realizando una marcha en la plaza de Nueva Pompeya, en las calles Sáenz y Traful, para reclamar su aparición.

Cientos de personas se hicieron presentes esta tarde. Reinó el silencio, el respeto y las pancartas y cartulinas con imágenes de Carla, pidiendo por su «rápida aparición y con vida», «te estamos buscando». Las velas encendidas le dio a la escena mayor dramatismo.

Cerca de las 20, el tenor cambió y el silencio mutó por un grito incesante: «Ni una menos, con vida la queremos«. Los vecinos -en un número que fue en franco aumento- se dirigieron a la comisaría 34 de Pompeya, cortaron la calle y materializaron su exigencia. Los padres de Carla entraron a la seccional y estaban conversando con el comisario.

Carla Tamara Barrera Soggiu, de 28 años, lleva dos días desparecida. Se la vio por última vez el martes, cuando regresaba del trabajo a su casa, ubicada a pocas cuadras, en Pompeya. Su madre, que hizo la denuncia, fue la última en comunicarse con ella, cerca de las 18:30.

«Es una marcha para que aparezca Carla con Vida», afirmó Alfredo, padre de la joven desaparecida. Es importante que se sigan sumando gente para ayudar a esclarecer esta causa», expresó visiblemente conmovido ante los medios.

Carla -que tiene dos hijos- había denunciado a su ex marido Nicolás Fuentes por abuso de género. Fuentes está detenido desde el 27 de diciembre último por un brutal ataque, en el que está acusado de atar y violar a Soggiu.

La joven desapareció luego de hacer sonar dos veces el botón antipánico que tenía por las amenazas que sufría por parte de su ex marido. Desde la Policía confirmaron que a las 20.07 del martes se activó su botón antipánico, se envió un patrullero a su casa y se la llamó. También señalaron que hablaron con ella, asegurando que estaba desorientada.

Según contó la mamá, Carla tiene hidrocefalia y que por esa razón tiene un válvula en la cabeza. En la última comunicación que mantuvieron, la madre le dijo a Telam que «a mi hija le dolía mucho la cabeza y que por eso iba ir directo a su casa».

«A las 21.14 la Policía sostuvo que recibió otra activación en donde hubo una nueva comunicación. Ahí ella dijo que se encontraba en un vehículo del cual no pudo aportar datos, en una calle de tierra con abundante barro».

El geolocalizador la ubicó en la casa de Fuentes. La policía realizó un allanamiento en el lugar, aunque no encontraron pistas. Actualmente, el hombre se encuentra detenido en en Marcos Paz. Comparte el pabellón de ofensores sexuales con el RR.PP Rodrigo Eguillor y el futbolista Jonathan Fabbro. Hasta el momento, no aportó datos sobre el paradero de la joven.

«Estamos desesperados, cuidando a mis dos nietos. No queremos que se enteren de nada. Nos pidieron que no digamos nada. Mi señora se está moviendo. No estamos acostumbrados a esto. Tenemos mucho miedo«, concluyó Alfredo, el padre de Carla. La búsqueda continúa a cargo de la Fiscalía n° 5, de César Troncoso.

Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: