Buscanos en las redes

Sociedad

El emotivo cartel de una pizzería en solidaridad con los venezolanos

Publicado

el

Comparte esta nota

La crisis en Venezuela sigue generando en sus ciudadanos la necesidad de dejar el país como sea con tal de conseguir un futuro mejor. Muchas ciudades del mundo se han visto «invadidas» por inmigrantes de aquellas tierras que sólo quieren paz y trabajo y una de esas fue Córdoba. Son tantos los necesitados que el dueño de una pizzería se conmovió y decidió hacerles un precio especial sólo a ellos para ayudar al menos un poco.

El local, ubicado en avenida General Paz al 338, en Córdoba, le puso este mensaje a los venezolanos: «Entrá, comé, tomate algo y pagá lo que te parezca justo y esté a tu alcance«. La iniciativa tuvo alto impacto en las redes sociales y decenas de venezolanos se acercaron al lugar a degustar las pizzas.

«Tenemos muchos residentes que vienen. Y veíamos la situación económica de ellos bastante difícil. Es ponerse en el lugar del otro. La mayoría agradeció el gesto, pero pagó lo que decía la cuenta. Hay que reconocer la dignidad de su pueblo», dijo Pedro Iudicello el encargado de la pizzería a Radio Mitre.

También Iudicello habló con Cadena 3 y allí destacó que quisieron arrancar el año con buenas noticias. Según indicó, algunos venezolanos ya se han acercado al lugar y hasta les llevaron regalos.

«Hoy un venezolano vio nuestro cartel, entró y se llevó una pizza», contaron desde las redes de la pizzería.

«Tenemos amigos en otras partes del mundo que nos mandaron mensajes sobre esto. Teniendo en cuenta que la pizzería Don Luis fue fundada por un extranjero y el país se hizo gracias a la comida extranjera es que los invitamos», dijo.

Desde la pizzería contaron y publicaron en su cuenta de Facebook la foto de un venezolano que pasó y se llevó una pizza: «Hoy un venezolano vio nuestro cartel, entró y se llevó una pizza. Pizzería Don Luis apoya a nuestros hermanos de Venezuela en este momento. HOY POR TÍ, MA?ANA POR MÍ».

Al poco tiempo de ser publicada en la web, la foto se viralizó. Esta imagen fue compartida por el periodista venezolano Nelson Bocaranda, quien aprovechó la oportunidad de agradecer a los argentinos con el siguiente mensaje publicado en Instagram: «??La solidaridad argentina con los venezolanos en Córdoba. Arrancando el 2019 con miles de compatriotas escapados de la empobrecedora dictadura de Nicolás y sus compinches. Gracias Argentina. Recuerdo lo que fue nuestra solidaridad con los argentinos cuando las dictaduras militares dominaban ese país. Feliz año, venezolanos del Sur»?, escribió.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: