Buscanos en las redes

Sociedad

Una mujer murió tras hacerse una liposucción y su familia acusa al médico por «abandono de persona»

Publicado

el

Comparte esta nota

Familiares de una mujer que falleció luego de someterse a una cirugía estética en Rosario denunciaron a la clínica implicada por abandono de persona. A una semana del episodio, su pareja asegura que el médico a cargo de la operación se fue de luna de miel después y no se hizo cargo de asistirla cuando su salud se deterioró.

La historia de Nancy Basualdo tomó estado público este martes a partir de una impactante protesta convocada por sus parientes frente al centro de salud donde ella se sometió a una liposucción. El escrache, que incluyó pintadas en las persianas bajas y la rotura de cristales, fue la violenta respuesta después de días sin explicaciones por parte de los profesionales que la atendieron en Mendoza al 2000.

En diálogo con diferentes medios locales, Cristian Alaniz admitió que se había negado a prestarle dinero a su compañera para el procedimiento porque no estaba de acuerdo. Una vez que tuvieron que internarla en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, revisó su celular y encontró una serie de respuestas perturbadoras por parte del cirujano, quien llegó a decirle que su dolor tras la operación era «??normal»? y que no debía preocuparse.

De acuerdo al relato de los allegados a la mujer de 46 años, el facultativo le insistió para que pasara por el quirófano este mes porque luego debía irse de luna de miel. De hecho, los mensajes registrados después de la intervención supuestamente dan cuenta de que él estaba en Chile con su esposa mientras ella no sabía cómo lidiar con las secuelas de la liposucción.

El martes 11 de diciembre, Nancy murió como resultado de una infección en el tórax. Su pareja se mostró indignada por la falta de contención de los médicos que la convencieron para operarse y aseguró que recurriría a la Justicia para esclarecer lo ocurrido. Si bien no pudo asegurar que se tratara de un caso de mala praxis, se mostró convencido de que los profesionales incurrieron en abandono de persona e incluso difundió algunos audios en los que su compañera se quejaba de que llevaba dos días sin dormir por su dolencia.

En medio de la delicada situación, intentaron ir al centro de medicina estética pero no encontraron a nadie que pudiera suplir la ausencia del médico y brindarles asistencia. Este martes, el lugar quedó destrozado con mensajes que repudiaban a los dueños del establecimiento y pedían justicia por Nancy.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: