Buscanos en las redes

Sociedad

En una protesta a la policía de Tandil les tiraron orina y excrementos

Publicado

el

Comparte esta nota

En Tandil, la Agrupación 1° de octubre –liderados por Griselda Altamirano y Jorge Lezica– viene llevando protestas por planes y generación de fuentes de trabajo, dirigidas a la ANSES local y a la secretaría de Trabajo, en reclamo de «trabajo genuino, salario digno y cese de los despidos»?. Las protestas derivaron este lunes en una escena insólita donde manifestantes les tiraron orina y excremento a la Policía.

¿Cómo comenzó todo este conflicto?

«??Buscamos tener una mesa de trabajo seria, donde nos digan que van a desplegar planes transitorios para paliar la emergencia, pero que además van a trabajar en la generación de fuentes laborales o en un sistema productivo que sea útil en la región. Queremos que el Estado nacional tome cartas en el asunto, hoy en Tandil tenemos el claro ejemplo con lo que sucede Metalúrgica y creemos que es necesario que se hagan cargo de la situación de crisis que se vive en la ciudad y en el la región en general»?, había afirmado Altamirano a fines de octubre en el marco de un corte en la Ruta 226.

Un mes después, el 20/11, la agrupación comenzó jornada de bloqueo en la puerta de ingreso a la Secretaría de Trabajo y Empleo de la Nación  y en la sede de la Regional de Anses.

En ese marco, según informó El Eco de Tandil,  un numeroso grupo de efectivos de la Policía Federal llegó al edificio de 9 de Julio al 800, liberó el lugar y se llevó demorados a dos hombres y nueve mujeres.

«Las once personas fueron trasladadas a la sede de la Policía Federal en Maipú al 600 y el lugar fue vallado. Minutos después un importante grupo de manifestantes de la citada agrupación se dio cita en el lugar. Cortaron la calle en Maipú y Fuerte Independencia y comenzaron a protestar«, informó el medio tandilense.

Fue en este marco, este lunes, que los manifestantes –reclamando la liberación de sus compañeros– arrojaron baldes con excremento y orina al personal policial. El video fue difundido por Tandil News.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: