Buscanos en las redes

Sociedad

Duelo nacional por el policía asesinado en La Costanera

Publicado

el

Comparte esta nota

El primero de la Policía Federal Pablo Ariel Rebollo fue baleado por delincuentes cuando cumplía servicios en Tucumán, el 15 de noviembre último y murió un día después.

El duelo nacional fue dispuesto en el decreto 1068/2018 publicado en el Boletín Oficial con la firma del presidente Mauricio Macri y de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, por lo que durante esta jornada la bandera argentina permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos.

El cabo primero Rebollo, que se desempeñaba en el Departamento Sistema Contra el Narcotráfico de la Policía Federal Argentina, «??se encontraba desempeñando tareas investigativas vinculadas al combate del narcotráfico en la provincia de Tucumán cuando recibió un disparo de bala que acabó con su vida»?.

El hecho se produjo el jueves 15 de noviembre en la avenida de Circunvalación, entre las calles Cuba y Guatemala, del barrio La Costanera, donde Rebollo, junto a su compañero Damián Gallicchio, se disponían a montar un operativo de control.

Cuando el cabo primero se bajó del móvil policial para colocar los conos refractarios correspondientes en el asfalto fue interceptado con aparentes fines de robo por dos hombres que circulaban en moto armados.

Fuentes policiales dijeron que el efectivo se identificó y uno de los delincuentes le efectuó un disparo a la altura de la boca.

El compañero de Rebollo, que estaba a bordo de una camioneta policial, al advertir el hecho comenzó a disparar y mató a uno de los delincuentes e hirió al otro.

El cabo de la Policía Federal fue trasladado de urgencia al hospital Padilla con un proyectil alojado en la garganta y con otras lesiones y un día después murió. (Télam)

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: