Buscanos en las redes

Deportes

El Objetivo de River: no bajar la intensidad ante Gremio

Publicado

el

Comparte esta nota

Como una final anticipada. Así se percibe el duelo con Gremio en Núñez. En River no se piensa en otra cosa que no sea el equipo de Porto Alegre. Por más que pueda asomar en el horizonte una final superclásica, la cabeza está puesta en los brasileños. Es que para llegar al último escalón primero tiene que superar al conjunto gaúcho, defensor del título. Esa es, lógicamente, la línea que Marcelo Gallardo le baja al plantel. De hecho, el Muñeco, luego de que River superara a Independiente comentó: «??Es una Copa muy dura. Y tenemos otro rival muy complicado por delante al que hay que respetar antes de pensar en una hipotética final»?.

River sabe que está en un buen momento y que viene de dejar en el camino con autoridad a Racing e Independiente. Pero respeta mucho a Gremio, el último campeón. Ven al conjunto de Porto Alegre como un equipo sólido, que sabe jugar estos partidos. El año pasado, River se quedó con ganas de enfrentarlo en la final, por su derrota previa ante Lanús.

Es una especie de revancha. Pero hay cautela. Y máxima concentración. «??Si estamos en una situación similar a la del año pasado no se nos puede volver a escapar»?, aseguró el capitán Leonardo Ponzio en una entrevista con Clarín. River volverá a definir una semifinal de visitante. Y quiere ahuyentar los recuerdos de la semi del año pasado cuando recibió cuatro goles de Lanús en La Fortaleza luego de ir ganando la serie 3-0.

Con Racing e Independiente jugó la ida de visitante. Ahora será local así que deberá garantizar el cero en el arco propio y evitar ese plus del valor del gol de visitante. La idea, de todos modos, es mantener la intensidad y presión de los últimos partidos. Y tratar de golpear en los momentos oportunos. Si es de entrada, mejor. Buscará aprovechar los primeros minutos de los partidos, en los que Gremio tarda en acomodarse.

De todos modos, Gallardo es consciente de que será una serie larga. Y que, por más que tenga que definirse en terreno ajeno, les pedirá paciencia a sus jugadores, dado que de visitante el equipo también ha demostrado tener recursos y herramientas para dañar a sus rivales.

«??Va a ser un partido cerrado en el que ellos van a proponer achicarnos los espacios y tratar de incomodarnos, pero no tenemos que cambiar lo que venimos haciendo ni perder la mentalidad que tenemos en nuestra casa, sabiendo que tenemos que sacar una buena diferencia»?, comentó Rafael Santos Borré, que viene siendo determinante en los encuentros de Copa. El colombiano agregó: «??El que esté más concentrado y pendiente de los detalles va a marcar la diferencia»?.

Por su parte, Milton Casco también dio indicios acerca de cuál es la clave para encarar esta semifinal. «??Estamos siendo un equipo agresivo a la hora de recuperar y atacar, debemos seguir con la misma intención. Venimos siendo sólidos en líneas generales. Defendemos todos y atacamos todos. Así, los esfuerzos son parejos y eso hace que sea todo más llevadero»?. Y sobre el rival, puntualizó: «??Gremio es un rival difícil, de jerarquía, el último campeón de la Libertadores. Pero nosotros hemos pasado rivales importantes»?. Y añadió: «??He visto algunos partidos de Gremio. Tienen grandes jugadores, juegan bien, son técnicos»?.

¿Influye definir de visitante? Para Borré, sí. «??Seguramente influya y esa es una ventaja para ellos pero sabemos cómo jugar estos partidos y si somos inteligentes podemos superar la serie»?. Para Casco, es lo mismo: «??Tenemos que jugar de igual a igual como con Racing e Independiente, sin importar el escenario»?.

¿Sorprenderá Gallardo con algún cambio o movimiento posicional? Ya es su marca registrada. Contra Racing en la ida jugó con Ignacio Scocco y Lucas Pratto abiertos para tapar los laterales y Pity Martínez por el medio. Hasta que Ponzio fue expulsado y el equipo se reagrupó con el ingreso de Bruno Zuculini para replegarse. En la vuelta, tres mediocampistas (Nacho Fernández, Enzo Pérez y Exequiel Palacios), Juanfer Quintero de enganche y Borré-Pratto arriba. Ante Independiente, en la ida Quintero y Pity por afuera, Pratto por el medio y Borré de centrodelantero. En la vuelta, tres volantes (Fernández, Ponzio y Palacios) y el tridente de ataque con Pratto-Borré-Scocco.

Ahora, Gallardo espera por la recuperación de Franco Armani, Palacios, Pity Martínez y Enzo Pérez. De acuerdo a los cálculos, los cuatro estarán disponibles. Los tres primeros seguramente serán titulares.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: