Buscanos en las redes

Deportes

¿Por qué el rival de Boca parece más fuerte que el de River?

Publicado

el

Comparte esta nota

Palmeiras derrotó 2-0 a Gremio y continúa como único líder del Brasileirao. De los dos rivales de Boca y River respectivamente en las semifinales de la Copa Libertadores, el líder del torneo volvió a demostrar que es el mejor equipo brasileño del momento. Y un dato que tendrá que tener muy en cuenta Guillermo Barros Schelotto: el centrodelantero titular es Miguel Borja, quien no jugó porque viajó con la selección colombiana, y el 9 suplente, Deyverson, marcó los dos goles y fue una de las figuras del partido junto con Dudu.

Luiz Felipe Scolari, técnico de Palmeiras, tampoco pudo contar con Felipe Melo y Víctor Luis, ambos suspendidos, y Marcos Rocha, lesionado. Y le faltó el arquero titular Weverton. Igualmente intentó poner en el césped del Pacaembú el mejor equipo para conservar la punta del torneo, manteniendo el mismo esquema táctico que en la Libertadores: 4-5-1. Tras 29 fechas, el equipo paulista suma 59 puntos y continúa a tres de Internacional. Flamengo está tercero con 55, Sao Paulo cuarto con 52 y Gremio se mantiene en el quinto lugar con 51.

Gremio, en cambio, tuvo varias ausencias, especialmente por lesiones. Atajó Paulo Víctor en lugar de Marcelo Grohe. Everton, el goleador, también está en recuperación, como los laterales Leonardo Moura y Bruno Cortes; y Rogério Dias y Romero. Encima, debió ser reemplazado Luan Vieira, clave en ataque: se resintió de una fascitis plantar. ¿Llegará a la ida con River, prevista para el 23 de octubre?

Además, el segundo marcador central de Gremio fue Bressan porque Walter Kannemann está en Arabia con el seleccionado argentino. Renato, el entrenador del equipo de Porto Alegre, espera tener a todos sus jugadores en buen estado para la ida ante River en el Monumental el 23 de octubre.

Sin embargo, Felipao destacó la actuación del Gremio. «??Fue el partido más difícil que jugamos. Ellos manejan la pelota de manera espectacular, con mucha posesión en el medio y muy bien trabajados los mano a mano»?. Y si bien no hizo referencia al partido con Boca (el 24 de octubre en la Bombonera), el ex técnico de la selección de Brasil definió el juego de su equipo: «??Nosotros somos más verticales»?.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: