Buscanos en las redes

Economia

Hay que resolver las tensiones que pueden afectar la confianza de los mercados y aumentan la volatilidad

Publicado

el

Comparte esta nota

Según el ministro de Hacienda, «a medida que la política monetaria continúa normalizándose en las economías avanzadas, las condiciones financieras se endurecen en las economías emergentes, varias de las cuales han experimentado volatilidad». Así, Dujovne se refirió a la suba de tasas de interés en los EE.UU. que afectaron, entre otros países, a la Argentina.

Con relación a las tensiones comerciales, Dujovne señaló: «Estuvimos de acuerdo en que el comercio internacional es un motor importante de crecimiento y que debemos resolver las tensiones que pueden afectar negativamente la confianza de los mercados y aumentar la volatilidad financiera». El ministro agregó: «Es clave la cooperación entre los miembros del G-20 para mantener la estabilidad financiera mundial», expresó el funcionario.

Dujovne también se refirió a las conversaciones sobre infraestructura para el desarrollo, una de las prioridades definidas por la presidencia argentina del G-20 «dada su importancia para la prosperidad económica, el desarrollo sostenible y el crecimiento inclusivo». Y explicó: «Nos hemos centrado en cómo catalizar la inversión del sector privado en infraestructura al establecer condiciones necesarias para que se desarrolle como una clase de activo».
La cuarta reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales contó con la participación de referentes de la economía mundial como la directora gerente del FMI, el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim; el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi; Mnuchin; el canciller de la Hacienda del Reino Unido, Philip Hammond, y el ministro de Finanzas de Japón, Taro Aso.

«Apoyamos firmemente los mejorados esfuerzos de las políticas del presidente Macri y las nuevas iniciativas de política monetaria dirigidas a reducir la tasa de interés y la inflación, y a colocar a la economía y a la moneda argentinas en un camino hacia la estabilidad», concluyó.

Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: