Buscanos en las redes

Sociedad

Una falla en la Soyuz terminó con un aterrizaje de emergencia cuando se dirigía a la Estación Espacial Internacional

Publicado

el

Comparte esta nota

Los dos astronautas a bordo de la nave Soyuz MS-10 que despegó este jueves del cosmódromo ruso de Baiknour (Kazajistán) debieron aterrizar de emergencia después de una falla en el cohete, que viajaba rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI). La cápsula volvió a la Tierra en Kazajistán.

La NASA informó que se trató de un problema con el motor y que la tripulación aterrizó en una «??trayectoria balística»?. Los astronautas se encuentran vivos y en «??buenas condiciones»?.

El cosmonauta ruso Alexéi Ovchinin y el astronauta estadounidense Nick Hague viajaban a bordo de la Soyuz MS-10 para incorporarse a la EEI, donde debían pasar seis meses como parte de la Expedición 57.

El lanzamiento de la nave se produjo a las 08.40 GMT (5:40 de Buenos Aires), la hora prevista, según la transmisión en directo de la NASA y la agencia espacial rusa Roscosmos.

Estaba previsto que la cápsula diera cuatro vueltas a la Tierra para acoplarse a la EEI y menos de dos horas después de su llegada, abrir sus compuertas para quedar plenamente conectada con la estación.

Sin embargo, unos pocos minutos después del despegue, el cohete experimentó un desperfecto en uno de sus propulsores, según comunicó la NASA en la transmisión en directo del lanzamiento. La cápsula Soyuz, entonces, se separó del cohete que la propulsaba y regresó a la Tierra en una trayectoria balística, más abrupta que la usual y que habrá provocado que los astronautas experimenten fuerzas más intensas que la habitual en los regresos a la Tierra.

La Soyuz logró aterrizar con éxito en Kazajistán minutos después de las 9.00 GMT (6:00 de Buenos Aires). La NASA aseguró que el realizado es un «??modo de aterrizaje con el que los astronautas estaban familiarizados»?.

Los equipos de rescate de la NASA y Roscosmos llegaron al lugar del aterrizaje poco después de las 10:00 GMT (7:00 de Buenos Aires), sacaron a los astronautas de la cápsula y confirmaron que ellos se encuentran en «??buenas condiciones»?. Sobre las ocho de la mañana de la Argentina se realizaban los preparativos para que los tripulantes de la fallida misión puedan abandonar el lugar y regresar a Moscú.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: