Buscanos en las redes

Sociedad

Suspendieron las clases en una escuela porque se hundió el piso de un patio

Publicado

el

Comparte esta nota

La escuela Normal 2 de Rosario, Santa Fe, no dictó clases este martes en el nivel secundario y tampoco lo hará este miércoles debido a un desmesurado hundimiento del piso en el patio trasero del establecimiento.

En diálogo con el programa Zysman 830 que se emite por La Ocho, la rectora Nélida Gómez detalló que recibió un llamado cerca de las 6 de la mañana de este martes por parte de los porteros, quienes notaron que «se había producido un hundimiento bastante profundo en el patio, un pozo de casi ocho metros«.

En cuanto a las razones del inesperado escenario, la autoridad educativa expresó que «debe ser un pozo que existía antes de que se construyera la escuela, porque este es un edificio centenario y en aquella época había pozos». Y agregó: «Hasta este momento no pudimos determinar si fue un pozo construido como pozo ciego o si fue algo que fue cediendo con el paso del tiempo».

El desperfecto afectó a una parte del mástil por lo que se citó al personal del área de infraestructura del Ministerio de Educación y del Fondo de Asistencia Educativa para «apuntalar, vallar y clausurar el espacio».

Si bien la medida de suspender las clases se tomó por precaución y regirá en principio hasta este miércoles, en el nivel Inicial y Primaria se dictaron normalmente porque «tenemos rejas con candados y los más chicos no tienen acceso a este patio».

Según informó el diario La Capital, la causa del desplome podría haber sido una importante acumulación de agua que se dio durante el temporal del lunes por la noche.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: