Buscanos en las redes

Política

Submarino ARA San Juan: la búsqueda se focaliza en la ruta que debía seguir hacia Mar del Plata

Publicado

el

Comparte esta nota

Todo es «área 6» para el operativo de búsqueda del ARA San Juan. Los cinco vehículos autónomos submarinos (AUV) con que cuenta el Seabed Constructor se despliegan ya sólo en esa nueva zona incorporada por Ocean Infinity en su regreso al mar, después de la parada técnica del último martes en Comodoro Rivadavia.

Abarca fragmentos de otros sectores ya rastrillados por la Armada y el comienzo de la ruta que debió seguir el submarino rumbo a Mar del Plata, luego de su última comunicación de la mañana del 15 de noviembre.

Después de culminar de barrer los últimos sectores del área 5 el sábado por la tarde, desde ese momento los AUV trabajan exclusivamente al norte de la zona 6. Se trata de la séptima área del operativo, que comenzó con cinco (denominadas 1, 2, 3A, 3B y 4) y sumó una, la 5, en plena segunda fase de búsqueda. La nueva posee un ancho de 25 kilómetros en torno al AVISS, denominación técnica del derrotero probable del navío hacia su apostadero natural. Desde que rastrillan el nuevo sector, no surgieron nuevos contactos para investigar.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: