Buscanos en las redes

Sociedad

¿El agua bebemos los tucumanos es potable?

Publicado

el

Comparte esta nota

Cuando llega la época estival una gran parte de los tucumanos comienza a padecer por las lluvias y las posibles inundaciones, otros padecen la falta de agua potable, pero ¿El servicio de que tipo de calidad es?

El legislador Aráoz denunció al gobierno provincial por estafar a los tucumanos con la SAT

En un informe elaborado por el 4 de septiembre de 2014 por la Facultad de Bioquímica Química y Farmacia, a cargo de la profesora adjunta la bioquímica y farmacéutica María Elena Fuentes de la cátedra de Salud Pública, da cuenta sobre la causa N° 400570/09, ante la Fiscalía General Federal de Tucumán sobre presunta infracción a la Ley 24.051. Se realizaron ensayos según Orden de Servicio N° 114327 con fecha 23/09/2013, por el Laboratorio de la Sección Química de Productos Agroindustriales de la Estación Experimental Agroindustrial «??Obispo Colombres»? (E.E.A.O.C.) De acuerdo al informe elevado por esta institución y conforme a la Ley de Residuos Peligrosos N° 24.051 Anexo II Tabla 1 del Decreto Reglamentario 831/93 «?? «??Niveles Guía de Calidad del Agua para fuentes de agua de bebida humana con tratamiento convencional»?, se observa que:

En los efluentes M7 a M12, última cámara habilitada, los valores de algunos compuestos analizados superan los valores guía de la Ley de Residuos Peligrosos N° 24.051 Anexo II Tabla 1 del Decreto Reglamentario 831/93 «??Niveles Guía de Calidad del Agua para fuentes de agua de bebida humana con tratamiento convencional«?.

Este informe fue presentado ante el Director General de Asuntos Jurídicos, Dr. Augusto González Navarro, Ref. Exp. N° 51586. Durante esa época, el titular de la Sociedad de Aguas del Tucumán (SAT) fue Alfredo Calvo, por esta causa fue citado a declarar por el Fiscal de la Cámara Federal de Tucumán Dr. Alfredo Gómez sin que hasta el presente se haya logrado que comparezca a declara el citado ex funcionario, tampoco se conoce algún tipo de inversión por parte de la SAT para mejorar el pésimo servicio que brindan como así también los efluentes que a diario debemos soportar los tucumanos que lejos de proclamarse como antaño el «Jardín de la República», se parece cada día más a una cloaca a cielo abierto.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: