Buscanos en las redes

Economia

YPF subió 9,5% los precios del combustible

Publicado

el

Comparte esta nota

Este año, nafta súper lleva acumulado un aumento de casi 60%.
La petrolera estatal siguió los pasos de su competidora Axion y, a partir de este domingo, aumentó los precios de sus combustibles un 9,5% en promedio en las estaciones de servicio de todo en todo el país.

El aumento promedio para la nafta súper fue de 8,9%; para la nafta premium, 9,7%; para el diésel 9,7%; y para el diésel premium 9,9%. Así, el precio de la nafta premium en las estaciones de servicio porteñas superó los $43 el litro y la súper llegó a más de $36. En algunas provincias del interior del país, como Córdoba, la nafta premium ya roza los $47 y la súper quedó unos centavos por encima de los $41.

Shell se sumó a los aumentos y anunció que desde el lunes los precios de referencia subirá un 9% con lo que, para la Ciudad de Buenos Aires, la V-Power Nitro saldrá $43,990 el litro, la nafta súper $37,970, la V-Power Diesel $39.990 y la Formula Diesel $34.390.

Se trata del tercer aumento del mes de septiembre para los combustibles, y el cuarto si se toma en cuenta solo al gasoil, que tuvo un incremento extra a mediados de mes como consecuencia de la suba de los biocombustibles.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: