Buscanos en las redes

Internacional

Robinson: «Tucumán es la segunda provincia con más trabajo en negro»

Publicado

el

Comparte esta nota

Un informe de la consultora Robinson & Asociados señala que un poco más del 45% del empleo corresponde al sector informal.

Un poco más del 45% de los tucumanos se encuentran en la informalidad laboral. Así lo estableció el informe más reciente de la consultora Robinson & Asociados. El porcentaje es incluso superior a la media país, ubicada en un 34%.

La provincia es solo superada por Santiago del Estero, quien tiene un 46% de trabajo en negro. Por su parte, la región patagónica es la menos afectada por la informalidad, ubicándose por debajo del 25%.

Al respecto de la tasa de desempleo, Tucumán se encuentra un poco mejor que la media país. Mientras que la provincia se ubica en un 8,8%, el promedio general es del 9,6%. En este caso, la provincia más afectada es Buenos Aires con un 11,9%.

Economía en crisis: persisten las dudas

El informe consultado también analiza la actualidad política del país tras la renegociación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), los cambios en el Banco Central y la publicación de los índices de pobreza. En este escenario post FMI, los especialistas hacen hincapié en la persistencia de las dudas con respecto a la política económica del gobierno nacional.

En este sentido, adelantaron que la gestión encabezada por Mauricio Macri apuntará a estabilizar el dólar y reducir el riesgo país, esperar una buena cosecha que permita el ingreso de más divisas estadounidenses y persistir en la reducción del déficit fiscal.

«??El acuerdo con el FMI implica más recursos y menos dudas de que Argentina entre en cesación de pagos. Sirve como señal, pero dependerá de cómo evolucione la actividad económica»?, puntualizaron desde la consultora.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: