Buscanos en las redes

Internacional

Legislador Aráoz: «El gobierno provincial nos estafa con el manejo de la SAT»

Publicado

el

Comparte esta nota

«La Sociedad de Aguas del Tucumán (SAT) está quebrada» comenzó relatando el Legislador Eudoro Aráoz «Presta un pésimo servicio de agua y cloacas que produce un daño ambiental y enferma a los ciudadanos por la permanente emanación de líquidos cloacales».

«A pesar de esta situación el Ente único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (ERSEPT) autorizó entre marzo de 2017 y abril de 2018 un aumento del 72% y ahora mediante una nueva resolución planifican duplicar un 100% el valor agregado de la facturación. Diseñó un irregular cuadro tarifario violatorio de la Ley vigente en el cual se establece para cada usuario un consumo presunto de metros cúbicos de agua en base a la cantidad de habitantes de cada domicilio. El Ente determinará de manera arbitraria cual es consumo ya que no se instalaran medidores» se explayó el parlamentario.

«El septiembre se detectó un aumento del precio del m3 de agua deususario residencial del 63,2%, comparado con los valores del 4° período del 2018. El servicio sanitario actual viola la Ley, sin aplicar el marco regulatorio para el Cuadro Tarifario X de la Ley 6529, agravado por la falta de controles legales establecidos para servicios públicos y empresas que para pagar sus cuentas e inversiones utilizan fondos del Estado recaudado con los impuestos» añadió Aráoz.

«El ERSEPT dirigido por un Directorio con mandato vencido y sostenido declarado inconstitucional por Corte Suprema de Justicia de Tucumán, ha programado para la SAT SAPEM un plan comercial que les costará a los tucumanos 10000 millones de pesos durante los próximos 5 años, según consta en el anexo IV de la Resolución ERSEPT N° 246/18″. Dijo de manera categórica el legislador.

41 requisitos para acceder a la tarifa social

«Sumado a la difícil por la que atravesamos los argentinos, los sectores de menores recursos para acceder a los beneficios de una tarifa social, deben cumplir con 41 requisitos, de este modo el gobierno obliga a los usuarios a transitar por un diabólico laberinto en el que muy pocos beneficiarios llegan a cumplir» sostuvo el legislador.

Para concluir se refirió a dos resoluciones del ERSEPT en particular «La N° 246/18 y la 521/18 se sustentan en la audiencia pública celebrada el 23/02/2018 impugnada por recursos de nulidad por haberse privado al consumidor de información esencial para defender sus derechos, requisito legítimo dispuesto por mandato constitucional (art. 42) y confirmado por jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación»

 

 

 

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: