Buscanos en las redes

Política

El puente que se cayó nunca fue aprobado

Publicado

el

Comparte esta nota

Un trabajador que estuvo en la construcción del puente que se cayó en la intersección de avenida Colón y canal sur relató los pormenores de la obra y de como Se cayó un puente construido por la DPV hace 3 años.

Los detalles de las tareas efectuadas en el puente fue contado en primera persona por un empleado de la obra. «El trabajo de colocación de ambas estructuras se hizo entre las empresas Falivene y Tensolite. La empresa Falivene hizo el arco y los pilotes de ambas puntas donde se debía apoyar el puente premoldeado, la base que se cayó la trajo lista para ser colocada la empresa Tensolite. Este modelo de puente era el primero en Tucumán se hizo a modo de prueba, a cargo de la obra estaba un ing. de apellido Llanos. Otra construcción de similares características se realizó en cercanías de la cerámica Marcos Paz (Yerba Buena).  Ambos puentes sin base y con estructuras colgantes nunca fueron aprobados».

Con posterioridad el obrero relató «A partir de una usurpación efectuada en los cañaverales lindantes a los puentes (Hoy barrio Nestor Kirchner), se los comenzó a utilizar como paso obligado por los nuevos habitantes del barrio en cuestión. Ambas estructuras sobre el canal sur estaban tapadas con tierra pero la gente los abrió y comenzó la circulación. Debido a esta situación, los puentes nunca fueron expuestos a las pruebas de rigor y de este modo conocer de manera fehaciente las cargas que podían soportar. En la época de construcción ya existían inconvenientes con el caudal de agua».

Al ser consultado sobre la necesidad de la construcción de ambos puentes el operario relató «Nunca entendimos la necesidad de la construcción de estos puentes porque para el otro lado solo había cañaverales. Recién a partir de estos trabajos la gente los usó y con posterioridad vino la usurpación de esas tierras».

La obra fue inaugurada en agosto de 2015, dentro del marco de un proyecto de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), con financiación del Fondo Fiduciario Federal, a cargo de José López, durante el mandato de José Alperovich a nivel provincial.

 

Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: