Buscanos en las redes

Política

Abel «Es excesivo aumentar el 60% el presupuesto municipal no estaba previsto así»

Publicado

el

Comparte esta nota

El veto parcial al presupuesto en el municipio capitalino se encuentra al rojo vivo. Cristian Abel titular de la cartera de hacienda en la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, justificó su accionar al revelar que: «El presupuesto 2018 original que tenía el Concejo Deliberante era de 240 millones, después lo cambiaron por 372 millones, lo cual implica un incremento cercano al 60%  lo cual es excesivo».

luego Abel añadió «Con el veto parcial, el presupuesto quedaría en 335 millones, con eso tranquilamente se podrían resolver todas las cuestiones del HCD, incluye sueldos, obras y servicios que realiza el municipio. No podemos excedernos cuando se pide austeridad».

Al ser consultado sobre los ítems que motivaron el cambio en el presupuesto original, el funcionario fue tajante. «El mayor incremento de este presupuesto en un 60% se da materia de incremento de personal, contra un 24% de incremento de presupuesto global de la Municipalidad».

«Hoy tenemos un equilibrio en materia financiera y no podemos apartarnos de ese marco. No puede ser que estemos tratando el presupuesto 2018 cuando la provincia está pidiendo readecuación al presupuesto y a su vez la Nación está tratando el presupuesto 2019, o sea que esas son las herramientas con la que debe trabajar un municipio para ser previsibles. El año pasado lo aprobamos al presupuesto 2017 en los primeros días de diciembre, son cosas que no tienen razón de ser. Bajo estas condiciones vamos a trabajar con una ejecución presupuestaria y no un presupuesto que permite tener previsibilidad y de este modo que gastos y obras se pueden realizar» concluyó Abel.

 

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: