Buscanos en las redes

Internacional

Inflación y dólar en alza: lo que podría pasar en el corto plazo

Publicado

el

Comparte esta nota

Un informe elaborado por el Lic. Eduardo Robinson, de la consultora Robinson & Asociados, en diálogo con Qué Diario, explica cuáles son los desafíos que debe resolver el gobierno para lograr el equilibrio económico

Inflación, incertidumbre y ruidos políticos afectan los intentos del gobierno nacional encabezado por Mauricio Macri de equilibrar las finanzas públicas y reducir la presión sobre el dólar.

El denominado Plan Bombero, la iniciativa de la gestión central por lograr el tan ansiado equilibrio, se encuentra con una serie de dificultades. Según un informe reciente de la consultora Robinson & Asociados, el dólar, la política y la inflación serán factores claves a tener en cuenta.

Al respecto de la divisa estadounidense, que cerró en alza el pasado viernes, los especialistas no esperan una corrida bancaria como ocurrió el mes pasado. «??Se logró cierto consenso político para avanzar con las proyecciones del Presupuesto 2019. Este factor es decisivo para apuntalar la credibilidad en la política económica»?, precisaron. Sobre este último punto agregaron que aunque habría acuerdo entre Macri y los gobernadores, la llegada de un año electoral podría empañar esta posibilidad.

Por otro lado, los aumentos de precios golpearán duramente el bolsillo de los argentinos en los próximos meses. «??El porcentaje de inflación proyectado anual estará por encima del 40%. Se anunciaron en estos días incrementos en las tarifas de transporte público y combustibles, con lo que la del mes de septiembre estará por encima del 5%»?, agregaron.

Por último, desde la consultora, llevaron tranquilidad de otra posible devaluación: «??No hay margen para ello porque sería proyectar la inflación encima del 50%, con las consecuencias sociales que traería aparejadas y dejaría automáticamente desactualizadas las proyecciones del Presupuesto 2019»?.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: