Buscanos en las redes

Policiales

Mega operativo policial: desbaratan e incautan cuantioso botín de 2 peligrosas bandas

Publicado

el

Comparte esta nota

La madrugada del jueves comenzó muy agitada para la policía tucumana, ya que se efectuó un mega-operativo policial en 48 domicilios ubicados en diferentes puntos de la provincia, mediante el cual se logró desbaratar dos peligrosas bandas luego de varios meses de investigación a cargo del Departamento de Inteligencia Criminal. «Los mata perros» y «La banda de los Smart»

Debido a la violencia perpetrada en una serie de robos, permitió establecer patrones de búsqueda, en el transcurso de la investigación se fueron acumulando causas de varías fiscalías.

Más de 700 policías participaron del operativo

«En la jornada de ayer le solicité al juez Pisa la orden de allanamiento de los 48 domicilios. Participó personal de las Fiscalía 9° y 5° lográndose incautar una numerosa cantidad de vehículos (autos, motos, camionetas) varios estos fueron adquiridos producto de los robos, además de los utilizados para hechos delictivos, también gran cantidad de electrodomésticos (Smart TV, freezers, heladeras, equipos de audio, puertas, sierras, entre otros)» destacó el fiscal Washington Navarro Dávila.

Además Navarro Dávila agregó: «Aquí hay delitos de asociación ilícita, robo agravado, infracción a la Ley de protección animal porque en muchos envenenaban los perros donde iban a robar. Hay un total de 15 personas detenidas de un total de 36, hay 3 personas más que no estaban en el listado pero por oposición de resistencia al operativo, estar armados con posterior intento de fuga se procedió a su detención».

Un policía involucrado en el hecho

«El efectivo fue detenido, se allanó su domicilio además se le secuestraron 3 motos, una camioneta Toyota Hilux modelo 2015, un automóvil (Toyota Etios), elementos que lo vincularían con algunos robos, joyas, además de una «??cueva»? (casade cambios) donde se secuestró material de suma importancia para la investigación lo que nos da un indicio de una importante cantidad de movimiento de dinero en ese lugar» Dijo el fiscal.

Modus operandi

Las bandas operaban identificando las casas, una de ellas si había perros los envenenaban y luego accedían con mucha violencia al lugar y el otro grupo se especializaba en Smart TV, por eso la denominación de «??Los mata perro»? por un lado y por el otro los «??Smart TV»?.

Para poder trasladar lo secuestrado, fue necesario el camión de la policía montada, dos camionetas utilitarias (tipo traffic), además de camionetas para las motos y según lo recabado serían necesarios al menos 3 utilitarios más para poder acarrear todo lo secuestrado. Al requerir el monto que tendría el cuantioso «??botín»?, el fiscal fue cauto pues todavía se está evaluando todo lo incautado.

 

Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: