Buscanos en las redes

Internacional

Denuncian al gobernador Manzur por no reglamentar 22 leyes

Publicado

el

Comparte esta nota

El legislador José María Canelada se presentó en tribunales para demandar al gobernador, Juan Manzur debido a la no reglamentación de 22 leyes sancionadas.

Entre las leyes a las que se hace mención en la denuncia en contra del primer mandatario provincial figuran las referidas a las Adicciones, Electrodependientes, Alzheimer y Señalización Urbana para No Videntes.

Las normas en cuestión nunca fueron en puestas en vigencia pese a estar sancionadas, en tal sentido Canelada destacó:  «El gobernador tuvo la posibilidad de vetar estas normas y no lo hizo, por lo tanto deben ser reglamentadas para que los tucumanos puedan acceder a esos derechos». Luego añadió «Las cifras son alarmantes, una de cada ocho personas mayores de 65 años padece Alzheimer, por lo que tenemos miles de pacientes, familiares, cuidadores en Tucumán».

En lo referido a la Ley de Electrodependientes el legislador fue tajante «Está en juego la vida» en cuanto a la Ley de Adicciones dijo «Lleva ocho años en la sala de espera sin ser reglamentada y no hace falta ser especialista en el tema para saber y entender la cantidad de familias que lo padecen en carne propia.

Nos parece gravísimo que un gobernador que es médico y más aún que ha sido ministro de Salud de la Nación, les esté negando el acceso a la salud a los tucumanos». Concluyó el parlamentario

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: