Buscanos en las redes

Economia

Nuevamente la sequía puede impactar en la producción

Publicado

el

Comparte esta nota

El meteorólogo y director del Laboratorio Climatológico Sudamericano, Dr. Juan Minetti, advierte que las condiciones climáticas de los próximos meses, podría afectar a importantes producciones en el país.

Detalló que para la llanura argentina, «??lo que nosotros tenemos es un 75% de probabilidad que las condiciones en la Argentina sean realmente secas. Esto significa que aquellos pronósticos que apuntan a que va a haber un Niño y va a llover bien en el este de argentina, tengo mis serias dudas que esto vaya a ocurrir»??.

Señaló además que «??estamos frente al peligro de una sequía parecida a la de este año. En esta región, nuestros predictores lo primero que hacen es ver la generalidad y la generalidad está diciendo que habrá una seca. Un 2018 y 2019 secos»??.

Agregó que «??parte del NEA, de la Mesopotamia, los modelos internacionales señalan que van a estar con buena lluvia, pero nuestros modelos -de predicción climática- dicen que esos sectores van a estar más secos todavía»??.

El experto señaló que la producción agropecuaria tiene por delante «??la posibilidad de fríos tardíos de fines de septiembre y octubre, lo que va a afectar al trigo»??.

Detalló que «??la primavera se va a iniciar seca. Ya tenemos algunas señales de ello. A mediados de agosto se ha presentado un clima muy calurosos, esa es una señal de sequía para la primavera y esto podría afectar a la soja temprana»??.

Fuente- El Liberal

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: